• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo en Cusco y Machu Picchu se oferta con 50% de descuento en feriado largo

Disfruta de la maravilla del mundo por tres días y dos noches con 50% de descuento. En Wapa te contamos que dijo el presidente de la cámara Nacional de Turismo sobre este feriado largo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo en Cusco y Machu Picchu se oferta con 50% de descuento en feriado largo
    Viaja a Machu Picchu con 50% de descuento. Foto: AFP

    Finales de octubre le ofrece a los viajeros la oportunidad de visitar una de las siete maravillas del mundo a mitad de precio. Solo por este feriado largo del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre Machu Picchu y Cusco ofrecen los mejores paquetes para disfrutar los diversos atractivos y paisajes que ofrece el ombligo del mundo.

    El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales,  informó que solo por esta fecha se ofrece alojamiento y tour por tres días y dos noches a 50% de descuento en comparación a una fecha normal. Esta oferta incluye el pasaje en tren y entrada a la ciudadela inca. Se espera que el feriado largo atraiga a más turistas, ello porque el turismo en la zona costaba por encima de los 2,000 a 2,500 soles.

    "Tenemos la oportunidad de viajar a Machu Picchu, que es nuestra joya de la corona. El tour de tres días y dos noches cuesta menos de 1,000 soles e incluye pasajes aéreos, alojamiento, pasaje en tren y entrada a la ciudadela inca", enfatizó.

    Asimismo, afirmó que hay una reducción en los precios del ferrocarril de ida y vuelta. Ahora su precio se encuentra en 60 dólares para la movilización de los turistas. Sobre el alojamiento comentó en una radio Nacional que " se puede encontrar alojamiento en el Cusco hasta por 50. 60 o 70 soles".

    Carlos Canales destacó que el movimiento del turismo interno en los feriados largos fueron una buena medida por parte del gobierno, ello porque ahora Cusco vive en una situación extraordinaria al encontrar a mucho más peruanos interesados en conocer Machu Picchu.

    ¿Cuántas personas se movilizaron en el último feriado largo?

    En el último feriado se movilizaron más de 500 mil turistas, además, se espera que la cifra aumente en noviembre con un aproximado de 800 mil. Para diciembre, se espera que la cifra alcance a los tres millones de viajeros. De este modo se beneficiará a muchos hoteles, transportes, restaurantes y otros sectores que fueron golpeados por la llegada del COVID-19.

    ¿Qué sucede con las fronteras?

    El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó la necesidad que tienen de reabrir las fronteras en Loreto, Tumbes, Tacna y Puno, aún más el sur del país por el rápido avance del proceso de vacunación chileno. A la fecha, el país del sur cuenta con el 80% de población y ya se encuentra inmunizando a la población con la tercera dosis.

    Asimismo, enfatizó que los protocolos del Perú son bastante exigentes y no hay contagios debido a las medidas adoptadas en los vuelos y aforos para los hoteles, zonas turísticas y restaurantes. Carlos Canales agregó que la resistencia de abrir la frontera viene por parte de Chile, ello las ciudades como Iquique y Arica temen que los turistas migren a la ciudad heroica por la gastronomía.

    ¿Hay un aumento de turistas extranjeros en el Perú?

    Canales afirmó que las cifras se incrementaron, pero aún siguen siendo mínima a comparación de los registros antes de la pandemia. Desde enero a setiembre llegaron 180 mil viajeros, mientras que antes llegaban cerca de 380 mil al mes.

    "Es decir en 9 meses, hemos hecho la mitad de lo que antes era un mes, es decir el turismo ha sido golpeado duramente", destacó.

    VIDEO RECOMENDADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo en Cusco y Machu Picchu se oferta con 50% de descuento en feriado largo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY