• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Horóscopo 2023: ¿Es cierto que este año cambió el calendario de signos del zodiaco?

Aquí te explicamos todo lo referente a Ofiuco y Cetus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Horóscopo 2023: ¿Es cierto que este año cambió el calendario de signos del zodiaco?
Horóscopo 2023: ¿Es cierto que este año cambió el calendario de signos del zodiaco? | Creación Wapa | TikTok

Por medio de redes sociales, se viene difundiendo la implementación de nuevos signos del zodiaco, llamados Ofiuco y Cetus, a partir de este año. Pero, ¿es cierto que ya integran el calendario astrológico?

¿Es cierto que este año cambió el calendario de signos del zodiaco?

En 2016, una información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confundió a muchos y decía: “Los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol no se mueven en 12 constelaciones”.

En el artículo, la NASA explica que, luego de una revisión, confirman que hay más constelaciones de las que los babilonios identificaron, con lo que se constituyeron 12 signos del zodiaco.

La base de lo que hoy conocemos como horóscopo se remonta hace 3.000 años y, según la NASA, las posiciones de las constelaciones observados desde la Tierra cambiaron, por lo cual, no se encuentran en los mismos puntos de esa época.

Ofiuco y Cetus

Para muchos, esta información daba a entender que lo planteado por los babilonios era erróneo y, ante la existencia de Ofiuco y Cetus, estos deberían incluirse en el calendario astrológico y así pasar de 12 a 14 signos del zodiaco.

Y es que, cuando se establecieron los cimientos del calendario, los babilonios diferenciaron los planetas de las estrellas y, al conjunto de estrellas, lo nombraron constelaciones.

Identificar nuevas constelaciones no tiene nada que ver con el horóscopo

Para la cultura antigua, los signos del zodiaco proyectan las características del comportamiento mitológico, las que pueden ejercer sobre los humanos. Sin embargo, haber identificado nuevas constelaciones no tiene nada que ver con los signos del zodiaco.

Frente a todo lo expuesto, la NASA fue enfática en señalar que nunca promovió la modificación del calendario: “No hemos cambiado los signos del zodiaco, simplemente hemos hecho los cálculos”.

SOBRE EL AUTOR:
Horóscopo 2023: ¿Es cierto que este año cambió el calendario de signos del zodiaco?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY