• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tipos de karma: ¿cómo lidiar con ellos en el 2018?

Según esta teoría habrá personas que nazcan con un buen karma, porque han evolucionado en otras vidas y por ello se muestran equilibrados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tipos de karma: ¿cómo lidiar con ellos en el 2018?
Según esta teoría habrá personas que nazcan con un buen karma, porque han evolucionado en otras vidas y por ello se muestran equilibrados.

Por lo general, el karma se interpreta como una “ley cósmica”  de causa y efecto, es decir, que las acciones buenas o malas del pasado repercuten en el presente y futuro de las personas como una deuda que se paga de a poco, experimentando un sano aprendizaje.  De lo contrario, la deuda crece y persiste en el tiempo.

Según esta creencia, habrá personas que nazcan con un buen karma, porque han evolucionado en otras vidas y por ello se muestran equilibrados y se relacionan con respeto y tolerancia. Por otro lado, habrá quienes lleguen a este mundo con  un karma negativo y por ello expresan malos sentimientos, frustraciones y  pobreza de espíritu. La buena noticia es  que la “Ley del Karma” no es una venganza, sino una posibilidad de compensación.

De acuerdo con el psíquico Gian Rivas Plata, las relaciones karmáticas son aquellas “en las que las personas se atraen para equilibrar el karma que tiene uno con el otro y corregir errores del pasado. La experiencia en la mayoría de los casos es muy intensa”.

Pero, ¿qué tipo de karmas existen?

Redistribución de acciones pasadas

Este tipo de relación se da en casos de  daños o rechazos. Por ejemplo, una persona que ha sido dañada o rechazada por su pareja en otra vida es recompensada en su vida actual, en la que se invertirán los papeles. Sin embargo, esto no implica necesariamente una ruptura sino una “redistribución” del daño.

El control de la relación

En algunas relaciones, uno toma el rol de la víctima y el otro de controlador. La persona que quiere tener las riendas de la relación intenta alcanzar el equilibrio.

Patrones de Traición

Este tipo de relación karmática se da generalmente en casos de infidelidad. Lo recomendable en estos casos es solucionar problemas de diálogo, comunicación o entendimiento con el otro.

Conductas obsesivas o adictivas

Las desarrollan aquellas personas que se sienten atrapadas por una relación, aunque ésta no les haga felices. Los que se dejan llevar por este tipo de relación deben darse cuenta de que están depositando la felicidad en el otro y no se están queriendo así mismos. Con lo que se equilibra el Karma de ambos.

Sin embargo, Gian indica que el karma no solo puede manifestarse en el aspecto amoroso sino que también tiene repercusión en cuestiones de salud: “El karma se manifiesta en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, las personas que son orgullosas suelen tener dolores en las rodillas, las que no expresan sus sentimientos o guardan cosas del pasado sufren de dolores estomacales, así también aquellos que han tenido o tienen resentimiento con sus padres sufren de dolores en la parte baja de la espalda, entre otras cosas”.

Entonces, ¿qué podemos esperar de este 2018 a nivel karmático? El especialista  afirma que a pesar de las situaciones que vivirán los distintos tipos de relaciones karmáticas, en este 2018 cada uno de nosotros será capaz de ver con claridad aspectos de nuestra vida que hasta entonces habían permanecido rodeados de confusión sin dejarnos mucho margen para tomar las mejores decisiones.

También podremos conseguir nuestros objetivos con mayor facilidad y fortaleza, identificando qué es aquello que nos impide alcanzar nuestro ideal de vida para así poder sobrepasar los obstáculos de la mejor manera posible.

SOBRE EL AUTOR:
Tipos de karma: ¿cómo lidiar con ellos en el 2018?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY