• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Meghan Markle, futura esposa del príncipe Harry, es feminista y este fue su emocionante discurso [VIDEO]

La prometida del príncipe Harry es una activista por la igualdad de género.“Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista”, dijo en 2015. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Meghan Markle, futura esposa del príncipe Harry, es feminista y este fue su emocionante discurso [VIDEO]
    La prometida del príncipe Harry es una activista por la igualdad de género.“Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista”, dijo en 2015.

    Inglaterra está rumbo a ser feminista, o al menos podría serlo. La prometida del príncipe Harry, Meghan Markle es, además de actriz, un activista por la igualdad de género y cuando fue elegida como defensora en ONU Mujeres brindó un emocionante discurso en marzo de 2015 donde recordó que viene luchando por el empoderamiento femenino desde muy pequeña.

    “Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista”. Así inició su discurso en el foro sobre la igualdad, en ese entonces todavía no había conocido al príncipe. Luego prosiguió su relato contando que su preocupación por la igualdad de género surgió cuando tenía 11 años.

    “En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien había que hacer algo”, explicó Markle.

    Y lo hizo, su padre la animó a escribir una carta y lo envió a quien creía que la escucharía, entonces lo envió a la primera dama de aquel entonces, Hillary Clinton. La repercusión fue tan grande que logró que Procter and Gamble cambiara la publicidad de "las mujeres en todo Estados Unidos" por "la gente en Estados Unidos".

    “Fue en ese momento que en el que me di cuenta de la magnitud de mis acciones. Con solo 11 años, había creado un pequeño impacto al luchar por la igualdad”, concluyó.

    Tras anunciar su boda con el royal británico, ONU Mujeres publicó un comunicado donde asegura que "confía y espera que en su nuevo e importante papel público continuará utilizando su visibilidad y voz para apoyar el avance de la igualdad de género".

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Meghan Markle, futura esposa del príncipe Harry, es feminista y este fue su emocionante discurso [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY