• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hope Solo, portera de Estados Unidos, acusa a Joseph Blatter de abuso sexual

La arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos declaró durante una entrevista sobre la mala experiencia que le tocó vivir con el ex presidente de la FIFA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hope Solo, portera de Estados Unidos, acusa a Joseph Blatter de abuso sexual
    La arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos declaró durante una entrevista sobre la mala experiencia que le tocó vivir con el ex presidente de la FIFA.

    La guardameta estadounidense Hope Solo de 36 años acusó al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter de haber abusado sexualmente de ella  durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013, la deportista aseguró que le tocó el trasero.

    El diario portugués Expresso publicó una entrevista que le realizaron a la deportista americana Hope Solo, la histórica portera de la selección femenina de Estados Unidos, contó que Blatter le tocó el trasero antes de subir al escenario para entregar un premio "Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado” expresó la joven, y añadió que después del incidente no volvió a verlo y no pudo enfrentarlo ni decirle que no la volviese a tocar.

    Este mismo medio portugués se logró comunicar con Blatter para respondiera sobre la acusación de la deportista, el portavoz dijo que la acusación de la futbolista es "ridícula". En la misma entrevista Solo confesó: "estoy muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que asegura que algunos hombres en el mundo del fútbol que han cometido esos abusos todavía trabajan, sin ningún tipo de sanción.

    "Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio" finalizó la deportista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hope Solo, portera de Estados Unidos, acusa a Joseph Blatter de abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY