• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Shakira se ve envuelta en el escándalo de los “Paradise Papers”

Se reveló que la famosa cantante colombiana Shakira trasladó a Malta sus derechos musicales valorados en 31.6 millones de euros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Shakira se ve envuelta en el escándalo de los “Paradise Papers”
    Se reveló que la famosa cantante colombiana Shakira trasladó a Malta sus derechos musicales valorados en 31.6 millones de euros.

    Shakira, una de las cantantes más famosas en todo el mundo, quien actualmente reside en Barcelona junto a su esposo y a sus dos hijos es una de las personalidades que se ha visto envuelta en el escándalo de los Paradise Papers. En los archivos confidenciales filtrados que salieron a la luz el pasado mes, aseguran que la colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

    La filtración contiene 13,4 millones de documentos que fueron analizados por casi un centenar de medios de comunicación alrededor del mundo, entre ellos la BBC, The Guardian y el diario estadounidense The New York Times, bajo supervisión del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y muchas entidades privadas quienes están a la investigación de saber cómo obtuvieron el dinero aquellas personas cuyos nombres registran en el documento. Han analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

    Según el diario británico The Guardian, uno de los medios de comunicación que analizó los documentos, Shakira trasladó sus activos musicales, derechos intelectuales y marcas, valorados en 31,6 millones de euros (US$36,6 millones), a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta. Esta entidad es propietaria a su vez de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.àr.l, que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante.

    Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aseguró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situada en el Caribe desde 2004. Además, expresó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos en donde participa en programas de talentos musicales. "Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira 'Sale el Sol', dio 110 conciertos por todo el mundo" resaltó Camerini.

    La gestión del dinero que la cantante guarda se realizó desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que "cumple con todos los requisitos legales para operar como tal" según el abogado.

    Poco antes de que su nombre figurara en los Paradise Papers, Shakira anunció la cancelación del primer concierto de su gira mundial “El Dorado” por motivos de salud "Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor" afirmó la cantante en un mensaje colgado en su web.

    SOBRE EL AUTOR:
    Shakira se ve envuelta en el escándalo de los “Paradise Papers”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY