• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo viajar a Aruba, la paradisíaca isla del Caribe, por solo 300 dólares?

Aruba es uno de los destinos turísticos más solicitados por los peruanos, por ello hoy te revelamos cómo llegar allí desde 300 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo viajar a Aruba, la paradisíaca isla del Caribe, por solo 300 dólares?
¿Cómo viajar a Aruba, la paradisíaca isla del Caribe, por solo 300 dólares?

Cuando se piensa en organizar unas vacaciones en el Caribe, la mente suele evocar destinos exclusivos y lejanos que implican costosos presupuestos, considerando los gastos relacionados con los boletos aéreos, el alojamiento, el transporte local, las comidas, entre otros.

Aunque para muchos pueda parecer un anhelo inalcanzable, la posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas con arena blanca y aguas turquesas está al alcance gracias a una isla caribeña que se encuentra más cercana de lo que se imagina y a un costo accesible para aquellos amantes de los viajes y la exploración de nuevos destinos.

Aruba, actualmente, se ha convertido en el destino de moda para muchos peruanos debido a su proximidad con Lima, los precios asequibles de los vuelos y la facilidad para ajustarse a diferentes presupuestos de estadía.

Situada frente a las costas de Venezuela, Aruba es la isla más cercana al continente latinoamericano, convirtiéndola así en el destino caribeño más accesible para aquellos que residen en esta parte de la región.

¿Cómo llegar a Aruba por 300 dólares?

Gracias a una oferta especial, viajar a Oranjestad, la capital de Aruba, es ahora muy asequible, con boletos de ida y vuelta desde Lima disponibles por tan solo 300 dólares, según una promoción en la web de LATAM. La aerolínea regional recientemente inauguró su vuelo directo entre Lima y Aruba. Este viaje a la hermosa isla, conocida por sus playas de aguas turquesas, tiene una duración de solo 4 horas, lo que lo hace más cercano y económico en comparación con otros destinos del Caribe o incluso Miami.

Otro aspecto destacado de viajar a Aruba es que los peruanos no necesitan visa, solo requieren un pasaporte válido, una vacuna contra la fiebre amarilla administrada con al menos diez días de antelación al viaje, y completar un sencillo registro migratorio en línea para obtener una tarjeta ED.

Todos los detalles del vuelo a Aruba

La nueva ruta Lima-Aruba operará tres veces por semana los jueves, sábados y domingos y será operada con un avión A320 de 174 asientos. Con ello, Lima, se convierte en el tercer centro regional de América Latina de la isla, mejorando así la conectividad para los viajeros no solo desde Perú, sino también los que provengan de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay los cuales podrán hacer escala en el aeropuerto Jorge Chávez para luego dirigirse a la isla.

La incorporación de Lima como destino en la red en expansión del Aeropuerto de Aruba se produce después de una década desde la última operación de la aerolínea a la isla. Este será el tercer centro de operaciones de Aruba en América Latina, después de Bogotá, donde opera Avianca, y Panamá, donde opera Copa. Se espera que la nueva ruta a Lima contribuya con una capacidad mensual adicional de aproximadamente 2.080 asientos, aumentando la capacidad total de asientos de Aruba a América Latina en aproximadamente un 8%.

Al arribo del primer vuelo de Latam en Aruba, se realizó una ceremonia dentro del aeropuerto de Oranjestad a la que asistieron la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el Ministro de Turismo y Salud Pública, Dangui Oduber; Ronella Croes, Directora Ejecutiva de ATA; Joost Meijs, Director Ejecutivo de AAA y Lucía Dávila, Directora de Ventas de LATAM Airlines Perú.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo viajar a Aruba, la paradisíaca isla del Caribe, por solo 300 dólares?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY