• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Fan de los probar postres de antaño? No te pierdas el festival dulcero por Fiestas Patrias en Miraflores

Evento se realizará desde el 27 al 30 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Fan de los probar postres de antaño? No te pierdas el festival dulcero por Fiestas Patrias en Miraflores
Miraflores realiza festival dulcero por Fiestas Patrias | Foto: ANDINA

Como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Municipalidad de Miraflores, en colaboración con Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), realizarán del 27 al 31 de julio el “Festival de panes y postres".

El ingreso a esta feria dulcera es libre y se desarrollará desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., en el pasaje Porta en Miraflores.

Dulces de antaño

Los visitantes podrán degustar dulces que datan de la época colonial como bola de oro, tocino del cielo, huevo chimbo, ranfañote, sanguito, suspiro a la limeña, leche asada, queques artesanales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, cacao e higos. 

También postres tradicionales como brillantina, budín de chancay con vino oporto y manzana, mazamorra morada, pie de manzana, crema volteada de papa y torta de chocolate.

Otras de las exquisiteces que se servirán son los dulces de Chincha como las tejas de sanguito y frejol colado, así como los deliciosos picarones de papa, zanahoria, betarraga.

wapa.pe

Como se sabe, durante el acto de proclamación de la Independencia del Perú, el 28 de julio de 1821, el libertador José de San Martin brindó con su estado mayor e invitados con el Ponche de los Libertadores, un cóctel caliente que tiene entre sus ingredientes al pisco, una bebida de bandera. 

En esta ocasión, este delicioso ponche podrá ser saboreado por todos los asistentes para celebrar en familia nuestro aniversario patrio.

Postres naturales y saludables

El festival de postres peruanos también ofrecerá helados de frutas y mermeladas artesanales como mermelada de frambuesa, piña, tomate de árbol, arándano y zarzamora. 

wapa.pe

Además, el público disfrutará de los sabrosos panes de todas las regiones del Perú como el pan chuta, pan de kiwicha, pan chapla y pan de huevo de Jauja.

Por último, habrá deliciosos helados para diabéticos, naturales y artesanales de diversos sabores, así como cereales, polen, miel de abeja y harina saludable. 

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¿Fan de los probar postres de antaño? No te pierdas el festival dulcero por Fiestas Patrias en Miraflores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY