• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afecta tu bolsillo trabajar el 28 y 29 de julio en Fiestas Patrias 2023?

No pienses que eres el salado del grupo por trabajar este 28 y 29 de julio. Eres en realidad en bendecido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo afecta tu bolsillo trabajar el 28 y 29 de julio en Fiestas Patrias 2023?
Este años 28 y 29 de julio caen viernes y sábado.

Este 28 y 29 de julio son días en que muchos deberán laborar sobre todo si tus actividades económicas lo requieren. Otros se tomarán esos días para realizar algún viaje interprovincial o quizá un viaje breve pero gratificante al extranjero. Si no estás dentro de aquellos que viajarán no te desanimes y muchos menos te molestes ya que en realidad serás el más beneficiado.

¿Cuál es la razón de ser beneficiado por trabajar este 28 y 129 de julio? AQUÍ te contamos a la brevedad todo lo que debes saber sobre cómo tu bolsillo se verá afectado debido a laborar dos feriados nacionales este mes de julio.

¿Cómo se verá afectado mi bolsillo si laboro este 28 y 29 de julio?

Si eres de los que laborará este viernes 28 y sábado 29 de julio, también verás cómo ello repercute en tu bolsillo.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que este próximo 27 de julio, día no laborable, los trabajadores que laboren en esta fecha deberán recibir un pago simple. Pero esto no ocurre en el caso del 28 y 29 de julio ya que deberás percibir una triple remuneración económica por las labores desarrolladas.

Si la empresa no cumple con este pago, puede ser demandada por el trabajador. Asimismo, deberá pagar con lo establecido por norma y luego será multado por una cifra de alrededor de los 1 138.50 soles hasta por 260 023.50.

¿Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable?

Para empezar, debes considerar que el feriado se ve establecido en el calendario anual. Muchas veces es resaltado con rojo por ser considerado como tal. Este día se aplica el pago de la triple remuneración (una por el día laborado, otra por el feriado y una tercera por indemnizar al trabajador por laborar un feriado).

En el caso del segundo es un día establecido por el gobierno con la finalidad de poder dar libertad al trabajador de viajar. Sin embargo, no se percibe nada adicional. Asimismo, se conoce que este día no genera ninguna obligación monetaria ni legal al empleador hacia su subordinado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo afecta tu bolsillo trabajar el 28 y 29 de julio en Fiestas Patrias 2023?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY