• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima con solo 40 soles

Las familias podrán disfrutar de las playas más hermosas con aguas cristalinas cerca de la capital. Wapa te muestra la ubicación, cómo llegar y qué ofrecen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima con solo 40 soles
Las familias podrán gozar de las playas con aguas cristalinas más recomendadas.

Los peruanos se encuentran en búsqueda de las mejores playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima, ello con un presupuesto desde los 40 soles. Se trata de los puntos turísticos más recomendados por la belleza de sus aguas, donde las familias podrán acudir durante el fin de semana. Wapa te muestra las diversas opciones ubicadas cerca de la capital.

Las familias, amigos, salientes o parejas podrán disfrutar de las playas del Perú más demandadas por sus aguas cristalinas. El diferencial atrae a los turistas más escépticos y exigentes, quienes descubren una de las maravillas más grandes de la costa peruana. Asimismo, también es un punto de encuentro para los jóvenes surfistas.

Puedes encontrar en la siguiente nota:

  • Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima
  • ¿Dónde se ubica la playa Embajadores con aguas cristalinas y turquesas?

Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima

Las familias podrán disfrutar de los mejores puntos turísticos ubicados muy cerca de la capital, los cuales ofrecen una vista única y paradisiaca. Wapa te muestra todos los detalles:

1.- Playa Tuquillo

La playa Tuquillo ofrece aguas calmadas y cristalinas que permiten observar qué hay cerca a la arena. Se trata de un punto turístico considerado como paraíso acuático, el cual tiene una forma peculiar que se asemeja a una piscina. Algunas personas lo conocen como "la piscina del Océano Pacífico" por las rocas que forman espacios cerrados naturales.

La recomendada playa para los peruanos se encuentra ubicada en la provincia de Huarmey, donde podrán llegar de manera particular o a través de un servicio de transporte público.

wapa.pe

2.- Wakama

El paraíso tropical de Wakama ofrece una vista única para los peruanos y turistas, quienes podrán gozar de las aguas azules y cristalinas de bajo tamaño. Las olas pequeñas permiten que toda la familia pueda disfrutar del verano en el agua o en las orillas, asimismo, cuentan con la opción de reservar un espacio en la zona.

En la playa podrán encontrar diversas cabañas coloridas que le pertenecen al hotel Wakama, el cual es el único en la zona. En este caso, podrán acudir hasta 16 personas por casa, donde gozarán de las mejores comodidades al estilo marítimo.

Respecto al viaje, los interesados en el destino podrán llegar a través de las empresas PerúBus y Jaksa, las cuales van a Chincha con precios desde S/26 y S/15 el tramo, respectivamente. 

wapa.pe

3.- El silencio

Se encuentra ubicado a pocos kilómetros del sur de la capital, donde podrán llegar a través de un transporte privado o público. Al llegar a la zona observarán a una de las playas más recomendadas por su arena blanca y fina, así como las aguas cristalinas que sorprenden a los turistas.

Es importante mencionar que, se trata de una de las playas más concurridas durante el verano, la cual es de pago. Asimismo, se encuentra prohibida la venta de comida y alcohol, ello en busca de evitar la contaminación con residuos.

wapa.pe

4.- Playa Santa María del Mar

La playa es conocida por sus aguas cristalinas y vida nocturna, la cual le ofrece a los turistas una experiencia única en las costas peruanas. El punto paradisíaco se encuentra en un distrito al sur de la capital, donde se observará un circuito de playas populares de la zona.

Es importante mencionar que, se podrán encontrar diversos puntos turísticos y servicios, ello al ser una zona altamente visitada por los peruanos y extranjeros.

wapa.pe

5.- Playa Colorado

Si buscan una opción más comercial, la playa Colorado se convierte en una opción por la gran cantidad de restaurantes y negocios en la zona. Las familias no solo podrán gozar de las aguas y el verano, también podrán acompañar el día con un plato marino y tradicional del país.

El punto más visitado se encuentra ubicado en el kilómetro 149 de la Panamericana Norte, el cual se convirtió en una de las playas estrellas de Huacho.

wapa.pe

6.- Playa Central y Playa Blanca

Ambas playas son conocidas por la poca cantidad de personas que acuden, ello por la fuerza de las olas. Es importante mencionar que, las familias que decidan acudir deberán considerar su categoría 'moderada', siendo un espacio de cuidado al momento de ingresar. Cabe resaltar que, la zona cuenta con salvavidas y servicios adecuados.

wapa.pe

¿Dónde se ubica la playa Embajadores con aguas cristalinas y turquesas?

La Playa Embajadores se encuentra ubicada en el distrito de Santa María del Mar, donde podrán llevar a través del km 50 de la Panamericana Sur. Para ello, deberán trasladarse hasta la altura del kilómetro 52, donde observarán un desvío cuatro kilómetros al litoral. En la zona observarán autos privados y buses que ofrecen el servicio de traslado.

Es importante mencionar que, también podrán llegar al esperado punto turístico en bus, siendo la única vía de traslado las líneas hacia San Bartolo o el Chosicano. En caso de escoger el camino mencionado, deberán bajar en el segundo paradero de playa San Bartolo y buscar un servicio privado que brinde el servicio hacia Santa María. Respecto al precio, el monto por persona podría ubicarse entre 4 o 5 soles, monto que podría variar en temporada alta.

Los peruanos podrán disfrutar de una de las playas más limpias y tranquilas cerca de Lima. (Foto: Lucero Olivares)
Los peruanos podrán disfrutar de una de las playas más limpias y tranquilas cerca de Lima. (Foto: Lucero Olivares)
SOBRE EL AUTOR:
Top 7 de playas con aguas cristalinas para disfrutar cerca de Lima con solo 40 soles

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY