• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelación científica: mujeres encuentran olor del sudor masculino "atractivo", según estudio

La investigación expuso que las mujeres incrementaron su estado de ánimo e incrementaron su excitación sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revelación científica: mujeres encuentran olor del sudor masculino "atractivo", según estudio
El sudor de los hombres serían atractivos para las mujeres, según investigación científica | Foto: composición de Wapa

Al parecer, nada despierta la atención de las mujeres como el olor del sudor masculino, según un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley. De acuerdo a información compartida por Ruters, esta investigación publicada en el Journal of Neuroscience, revela que las mujeres expuestas a una sustancia química presente en el sudor masculino experimentaron niveles elevados de hormonas y un aumento en la excitación sexual.

Este estudio representa un avance significativo en la comprensión de cómo los olores corporales influyen en las respuestas hormonales y sexuales en el sexo opuesto.

La investigación se enfocó en la androstadienona, una señal química masculina presente en el sudor, la saliva y el semen, conocida por su aroma almizclado derivado de la testosterona. Los hallazgos revelaron que las mujeres mostraron niveles altos de una hormona clave, así como un aumento en la excitación sexual, un ritmo cardíaco acelerado y otros efectos fisiológicos.

El estudio, que se realizó en un grupo de personas con una edad promedio de 21 años, midió los niveles de la hormona cortisol en la saliva de 48 universitarias de Berkeley, después de que las mujeres inhalaron 20 veces desde un frasco de androstadienona. El cortisol es secretado por el cuerpo para ayudar a mantener un despertar adecuado, el sentido de bienestar, responder al estrés y otras funciones.

Usaron levadura para comparar la reacción a los olores

Las mujeres también olieron levadura para hornear, con la intención de ver si reaccionaban igual, pero no provocó los mismos efectos. Esta fue la primera vez que se demostró que oler una sustancia química secretada por las personas afecta los niveles hormonales, dijeron los investigadores.

SOBRE EL AUTOR:
Revelación científica: mujeres encuentran olor del sudor masculino "atractivo", según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY