• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto TIEMPO dura el POLLO almacenado en tu refrigeradora? El calor te puede TRAICIONAR

El pollo es uno de los insumos más usados en la comida peruana, por ello tenerlo en casa almacenada es algo común, pero debes evitar cometer este error.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto TIEMPO dura el POLLO almacenado en tu refrigeradora? El calor te puede TRAICIONAR
¿Cuánto tiempo dura el POLLO almacenado en tu refrigeradora?

¿Acostumbras adquirir pollo en grandes cantidades o cocinar en exceso? No hay problema. En esta publicación, te proporcionaré información sobre la duración del pollo congelado, ya sea crudo o cocido.

Es posible que te resulte sorprendente la duración del pollo en el congelador, pero es esencial comprender que el tiempo que mantiene su calidad está sujeto a varios factores que describiré de manera sencilla más adelante.

¿Cuánto tiempo dura el pollo congelado?

Una vez que el pollo llega a la residencia o institución, es aconsejable dejarlo en las bandejas originales de empaque individual. En caso de adquirirlo a granel, se debe almacenar en bolsas plásticas transparentes, con no más de 10 piezas por bolsa y dispuestas en posición horizontal.

Previo a colocar las piezas en las bolsas, se recomienda lavarlas y secarlas utilizando una toalla desechable o un paño limpio exclusivo para esta tarea y que no desprenda pelusa. El pollo en el refrigerador tiene una duración máxima de tres días.

Si se opta por congelar las piezas, se sigue el mismo procedimiento, asegurándose de sellar adecuadamente las bolsas para extraer el aire. Es fundamental colocar una etiqueta o sticker indicando la fecha en que se lleva al congelador. Bajo las prácticas adecuadas de manipulación, un pollo congelado puede conservarse por aproximadamente 6 meses.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto TIEMPO dura el POLLO almacenado en tu refrigeradora? El calor te puede TRAICIONAR

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY