• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El oscuro secreto detrás de los tatuajes de chizito y chicles que te ponías de niño y eran peligrosos

Muchos usaban los tatuajes de regalo que llegaban en los chizitos y otros productos como chicles, sin imaginar que su daño era muy fuerte y las consecuencias perdurarían.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El oscuro secreto detrás de los tatuajes de chizito y chicles que te ponías de niño y eran peligrosos
Tatuajes de chizitos y chicles

Los tatuajes temporales ofrecen una excelente alternativa para aquellos que dudan en comprometerse con un tatuaje permanente en su piel. Como es el caso de aquellos que venían en conocidos productos como chicles y chizitos.

La ventaja principal radica en que si no estás satisfecho con el resultado, puedes eliminarlo sin dejar ninguna huella duradera en tu piel, pero hay algo importante que debes saber.

¿Cuál es el oscuro secreto detrás de los tatuajes temporales?

Estos tatuajes temporales son especialmente populares entre niños y adolescentes que, sin la edad suficiente para realizarse tatuajes permanentes, pueden experimentar con estas plantillas que se pueden eliminar fácilmente.

Sin embargo, es esencial considerar los posibles riesgos asociados a este método de tatuaje, ya que no a todos le cae de la misma forma y pueden surgir complicaciones.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Medicine y conducido por investigadores de la Universidad de Granada, entre ellos José Pablo Serrano, Trinidad Montero, Agustín Buendía y Salvador Arias, ha revelado que las calcomanías o tatuajes temporales, muy populares entre los niños, tienen el potencial de afectar la función de la barrera protectora natural de la piel. Esta alteración no se observa en el caso de tatuajes permanentes.

La investigación concluye que estos productos temporales pueden generar daños en la barrera epidérmica de la piel, que cumple un papel crucial en su protección. Los autores del estudio han subrayado la importancia de usar estos tatuajes temporales con precaución, tal como destacan en un comunicado divulgado por la propia universidad.

SOBRE EL AUTOR:
El oscuro secreto detrás de los tatuajes de chizito y chicles que te ponías de niño y eran peligrosos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY