• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash: Aumentan a 306 los casos de infectados por dengue

Te contamos todo sobre el dengue y los síntomas que han afectado a decenas de personas en diversas regiones del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Áncash: Aumentan a 306 los casos de infectados por dengue
Te contamos a todo sobre el dengue en el país. | Composición Wapa

El brote de dengue continúa esparciéndose por la zona costa de Áncash y creciendo de manera exponencial. La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que ya son 306 las personas que han contraído la enfermedad.

El distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, continúa siendo el que concentra la mayor cantidad de enfermos por dengue con casi el 50 % de la cifra total.

Casos de dengue en el país

También se han detectado casos de dengue en Casma, Nuevo Chimbote, Chimbote, Buena Vista Alta y Huarmey. A decir del titular de la Diresa Áncash, Erick De La Torre Bejarano, la tendencia es que los casos de dengue continúen en aumento de manera exponencial en los próximos días.

Ante esta situación, el Concejo Provincial de Salud del Santa se reunió de emergencia a fin de articular acciones con la Diresa para frenar el avance de la enfermedad.

Dentro de los acuerdos, se estableció que los gobiernos locales apoyarán las labores de fumigación y abatización que vienen desplegando las brigadas de salud en diferentes localidades.

El director de Salud enfatizó en la importancia de que estas jornadas tengan éxito. “Si los casos continúan en aumento es porque tenemos la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad y es importante que lo destruyamos”, dijo.

Recomendaciones tras dengue en el Perú

Finalmente, realizó un llamado a los vecinos a permitir el ingreso al personal de salud a su vivienda para que inspeccionen sus recipientes con agua y así erradicar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

SOBRE EL AUTOR:
Áncash: Aumentan a 306 los casos de infectados por dengue

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY