• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Janet Barboza hace fuerte crítica al Minsa ante situación del Dengue en el norte del país: “No han hecho nada”

La popular rulitos lanzó tremenda crítica contra el Estado Peruano ante la situación que se vive en el norte del país. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Janet Barboza hace fuerte crítica al Minsa ante situación del Dengue en el norte del país: “No han hecho nada”
Janet Barboza criticó al Estado Peruano por situación del país debido al dengue.

Janet Barboza, conductora de 'América Hoy', realizó una crítica contra el Minsa debido a la situación que se encuentra el norte del país tras el incremento de casos de dengue. Por otro lado, es necesario conocer que sus compañeras de conducción respaldaron el mensaje que dio a conocer la popular rulitos.

¿Qué dijo Janet Barboza sobre la situación de Piura?

Janet Barboza señaló que “Se acaba de decretar una emergencia sanitaria en nuestro país. Yo le contaba a Federico y Verónica compañeras que esta situación nos remonta a lo que fue el COVID en el 2019 porque ya no hay camas”.

En otro momento mencionó que: “Hasta la fecha esta es la cifra que registra de contagios en el Perú. La cifra es de 69 534 casos de dengue y 72 casos de fallecido. Son cifras que antes, sin precedentes”.

¿Qué dijo el doctor sobre esta situación?

En América Hoy estuvo un especialista quien explicó cuál es la situación del Perú ante la amenaza del dengue. Por otro lado, es importante saber hasta hoy ya no habría camas para que los pacientes puedan ser tratados. El especialista en la salud también explicó que se puede hacer al respecto.

“El dengue es una enfermedad que tiene tres fases. La primera fase es la febril en la que primero se debe manejar la situación con paracetamol y tras esta fase empieza la más compleja de todas. Ahí viene la fase crítica que son de 72 horas. El agua de la sangre se sale por todas las arterias y venas. Esta es la más compleja en la que se tiene que ver la hidratación del paciente” es lo que explicó el doctor Leslie Soto.

“Tras esta fase que es la más complicada viene la fase de efervescencia en la que si hay mucha hidratación, el paciente vuelve a votar el agua en exceso y ya estamos más tranquilos” es lo que mencionó el especialista de la salud.

Asimismo, recalcó que los tipos de dengue que existen y que ponen en riesgo la vida de las personas. “Existen varios tipos de dengue, el dengue 1, 2, 3 y 4. Asimismo, indicó que el dengue 2 es el más complejo”.

SOBRE EL AUTOR:
Janet Barboza hace fuerte crítica al Minsa ante situación del Dengue en el norte del país: “No han hecho nada”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY