• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Thorsen: ¿En qué consiste la terapia del muérdago, método que utiliza para su lucha contra el cáncer que lo aqueja?

Christian Thorsen fue diagnosticado con cáncer de próstata y el propio actor ha revelado que las células cancerígenas fueron encontradas en su cuerpo en el mes de junio de 2022. Es por ello que debió someterse a un proceso de quimioterapias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Thorsen: ¿En qué consiste la terapia del muérdago, método que utiliza para su lucha contra el cáncer que lo aqueja?
Actor peruano apuesta por medicina alternativa y tiene buenos efectos contra el cáncer.

Christian Thorsen contó que fue diagnosticado con cáncer de próstata en el mes de junio de año 2022. Asimismo, el actor peruano contó su testimonio para el centro médico donde se viene atendiendo. El actor peruano dio una entrevista para las redes sociales en la que habló de manera muy extensa sobre el cáncer de próstata que padece.

El recordado Raúl del Prado de la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ fue claro en señalar que pese al duro momento que le ha tocado vivir debido a esta enfermedad altamente mortal.

¿Qué dijo Christian Thorsen sobre el cáncer de próstata que padece?

“Fui diagnosticado en junio del 2022 con un cáncer de próstata que hizo metástasis en hueso y pulmón. Bueno, yo no sabía muy bien qué hacer porque me estaba doliendo la cadera y había un dolor más o menos intenso”, es lo que manifestó el actor peruano.

Esta noticia sin duda fue inesperada para todo sui club de fans quienes lamentaron la situación por la que se encuentra el popular ‘Platanazo’. El actor mencionó que todo habría iniciado con un dolor intenso en la cadera y que después de realizarse una serie de exámenes se pudo llegar a su diagnóstico final.

“El primer doctor que me vio, el oncólogo de la clínica, me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida. El último oncólogo me dijo sobre unas inyecciones para bajar la testosterona y tomar las pastillas, pero que ya no era necesaria la quimio, que no iba a servir de nada”, es lo que indicó Thorsen.

No obstante, hay un procedimiento que podría cambiar su situación y que le estaría dando esperanzas de vida. Por otro lado, es importante conocer cómo es el mencionado medicamento.

¿Qué es la terapia del muérdago?

“Su efectividad se basa en tres columnas: uno es inmunomodulador; es citóxico, es decir, produce necrosis y aumenta la muerte celular, eso produce que las células cancerosas mas no las células sanas se vean afectadas; y por último tiene mejoras protección en el ADN”, es lo que dijo para RRP el especialista en la salud, Yván Villegas, quien es médico experto en Terapia de Muérdago.

Es bueno conocer que en primer lugar el muérdago es una planta semiparásita que se desarrolla en muchos árboles como el manzano, el roble, el pino, y el olmo. Es original de Europa, Asia y América. Es por eso que esta planta es abundante y se puede encontrar en varios lugares.

¿Cómo es el tratamiento del muérdago?

La terapia del muérdago se realiza mediante ampollas y sobre todo su aplicación es para todo tipo de cáncer. Estas ampollas se inyectan debajo de la piel y se inicia una dosificación gradual en una concentración muy baja.

Por otro lado, es muy conocido que la primera inyección debe realizarse bajo la supervisión de un especialista en muérdago. Tras ello, el paciente debe administrar solo la dosis en su hogar. Pero para esto quien debe apoyar al paciente es sin duda su pareja o una persona.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Thorsen: ¿En qué consiste la terapia del muérdago, método que utiliza para su lucha contra el cáncer que lo aqueja?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY