• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tendencias para decorar tu minidepartamento con estilo

Expertos de EXPODECO brindan los consejos para empezar a decorar tu nuevo espacio con las últimas tendencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 tendencias para decorar tu minidepartamento con estilo
    Tendencias para decorar tu minidepartamento con estilo.

    En el mundo del diseño de interiores, las tendencias cambian constantemente y es esencial mantenerse actualizado para lograr espacios modernos y funcionales. Con esto en mente, los reconocidos arquitectos de interiores, Claudia Tassara y Cesar Irigoyen, arquitectos de EXPODECO, comparten cuatro consejos para decorar un departamento pequeño de hasta 65 m² y crear ambientes armoniosos y versátiles.

    • Uso de tonos claros y materiales naturales: Para departamentos pequeños, las tendencias actuales destacan el uso de tonos claros, especialmente grises y tonos beige. Estos colores, combinados con el uso de fibras y materiales naturales, aportan frescura y vitalidad al espacio. Una buena iluminación, ya sea natural o artificial, es fundamental para generar profundidad y calidez en el ambiente.
    wapa.pe
    • Aprovecha tu pequeño balcón: Para armonizar un balcón, se sugiere la incorporación de vegetación en macetas de piso o pared, así como muros verdes naturales o artificiales. Estos elementos, relacionados con el diseño biofílico, aportan valor sensorial al espacio. Además, se pueden considerar revestimientos tipo Wall panel para exteriores y cuadros o esculturas de pared para brindar textura y personalidad al ambiente.
    • Hermosos acabados para tus paredes: Los acabados de pared tipo Wall paper y Wall panel están en auge. Los Wall panel de tipo madera, especialmente en tonos claros, así como los de color sólido en grises y blancos, se encuentran entre las opciones más populares y estarán siendo la tendencia en decoración.
    • Olvídate de los colores neutros clásicos: Los colores en tendencia son aquellos claros o agrisados, como rosa suave, amarillo verdoso pastel, azul grisáceo, verde jade y maderas claras. Se puede dejar atrás los neutros clásicos como blanco o beige para añadir toques de color y textura en los muebles para lograr un diseño moderno y vibrante.

    Adicionalmente, los especialistas recomiendan incluir elementos decorativos como revestimientos en pared, molduras y piedras naturales con efectos de iluminación y pinturas texturadas. Estos elementos aportan un estilo sofisticado y moderno al espacio. Asimismo, espejos con formas orgánicas y macetas con bases que aporten altura son excelentes opciones decorativas. Recuerda para la decoración de un departamento pequeño por ejemplo para una pareja joven, agregar alfombras y cojines decorativos en tonos en tendencia para dar el toque final al espacio.

    Los arquitectos Claudia Tassara y Cesar Irigoyen invitan a todos los amantes del diseño de interiores y la decoración a visitar el salón temático "El Refugio de la Animalista" en Expodeco 2023 del 23 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones de E. Wong en La Molina. En este espacio, podrán apreciar cómo estas tendencias se aplican de manera innovadora en un mini loft, priorizando el diseño biofílico y la multifuncionalidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 tendencias para decorar tu minidepartamento con estilo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY