• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Chang, la periodista que se ofreció como rehén para salvar a una niña confiesa por qué se retiró de la TV

La recordada periodista Mónica Chang reveló por qué se tuvo que retirar de la TV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mónica Chang, la periodista que se ofreció como rehén para salvar a una niña confiesa por qué se retiró de la TV
Mónica Chang revela por qué se retiró de la TV | Composición: Wapa / Instagram - La República

Mónica Chang, la reportera que se ofreció como rehén para salvar a una niña confesó por qué se retiró de la TV. La siempre recordada 'China' Chang de '90 Segundos' recordó cuál fue la razón de peso que la llevó a tomar la drástica decisión de renunciar a su trabajo en la pantalla chica, luego de más de 15 años de trayectoria.

La 'China' Chang protagoniza audaz hazaña

Con 21 años y cuando aún era una practicante, Mónica Chang se convirtió en noticia al ofrecerse como rehén con la heroica intención de salvar la vida de una niña de tan solo 3 años. La popular 'Chinita' contó a Infobae que su llegada a la comisión se trató de un hecho casual, pues quienes debían cubrir lo que ocurría no llegaron a trabajar ese día.

“Cuando llego a la televisión, de pronto me encuentro en una comisión, una en la que no tenía que estar porque yo era una simple practicante, pero justo ese día faltaron dos reporteros, entonces me enviaron a cubrir. De un momento a otro yo estaba frente a una casa hablando con un delincuente, un asesino”, dijo y frente a esta situación, decidió conversar con el 'Loco Walter' y pedirle el intercambio.

"Yo decido intercambiarme con la niña, lo convenzo a él y le digo que suelte a la niña de tres años. Cuando yo ingreso a la casa, nosotros empezamos a conversar, él me contó que tenía varias heridas de bala”, precisó. Seguramente te has preguntado qué ocurrió con la periodista y por qué ya no está en la TV. Te lo contamos aquí.

¿Por qué Mónica Chang tuvo que dejar la televisión para siempre?

La reportera contó cuál fue la razón que la llevó a dejar su trabajo en la pantalla chica para siempre. Una razón de peso que puso en peligro su vida terminó por alejarla totalmente del medio hasta el sol de hoy.

Fue en el 2001 cuando sintió que su vida corría peligro mientras se encontraba realizando la cobertura de un caso en el Callao, mientras realizaba la entrevista a una madre, las detonaciones comenzaron a escucharse y grande fue su sorpresa al ver que se trataba de una intervención que se dio de la policía a unos narcotraficantes.

“Casi me matan en el Callao, en el 2001. Yo estaba ayudando a una señora que tenía un hijo con hidrocefalia, entonces la fui a entrevistar. Cuando estaba en plena entrevista, empiezo a escuchar disparos. Con la cámara salimos a buscar la noticia. Se trataba de una intervención irregular de la policía a unos narcos”, comenzó contando en entrevista con el medio local.

La reportera recordó que los narcotraficantes se fueron encima de ella al verla y los efectivos policiales la abandonaron, lo que la hizo arriesgar su vida de formas inimaginables.

“Los narcos estaban en un enfrentamiento con la policía, al verme, se vinieron contra mí, mientras que la policía se subió a su carro y se fue. Me quedé con los narcos y me tiraron una piedra grande: vi la muerte de cerca. Me cayó una piedra en la boca y al verme me querían matar. Afortunadamente, las señoras de un comedor popular me salvaron, me metieron a una casa y no dejaron que los narcos me hicieran algo”, dijo en entrevista con Infobae.

Esto afectó a la ‘China’ Chang, pues al sentir la muerte tan cerca, esta tomó la drástica decisión de abandonar su trabajo en la televisión cuando su hijo entre lágrimas le pidió no seguir con su labor.

“Ese día mi hijo tenía una actividad importante en el colegio. Le había prometido asistir, pero no fui a la actuación. Ya en la noche, después que la policía me rescató, mi hijo llegó a la clínica llorando y me dijo que sus profesoras le habían dicho que me podía morir. Y, encima, no había asistido a su actuación como le prometí. Después que me dice que quiere que deje el periodismo. A partir de allí, sentí un quiebre y decidí dar un cambio radical”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:
Mónica Chang, la periodista que se ofreció como rehén para salvar a una niña confiesa por qué se retiró de la TV

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY