• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció la periodista Roxana Canedo, recordada conductora de 'Buenos días, Perú'

Roxana Canedo falleció en Bolivia durante las horas de la madrugada de este lunes 31 de julio, según confirmó su hija.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Falleció la periodista Roxana Canedo, recordada conductora de 'Buenos días, Perú'
Roxana Canedo falleció en Bolivia este lunes 31 de julio | Composición: Wapa / Facebook

La recordada presentadora de televisión Roxana Canedo, conductora de 'Buenos días, Perú' falleció en horas de la madrugada de este lunes 31 de julio. La conductora del programa dominical 'Panorama' se encontraba radicada en Bolivia tras ausentarse de la televisión peruana desde hace muchos años. Aún se desconocen las razones de su deceso, aunque su excompañero de TV Gonzalo Iwasaki reveló que tenía problemas de salud.

Confirman fallecimiento de Roxana Canedo

Vanessa Arata confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook: “¡Buenos días Perú!, es como mi mamita: Roxana Canedo-Reyes habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy a las 2 a.m. a mi lado, en La Paz-Bolivia”, se lee en el post.

(Foto: Captura de pantalla Facebook)
(Foto: Captura de pantalla Facebook)

Lamentan deceso de la conductora

Como se recuerda, la presentadora vivía desde hace varios años en La Paz, Bolivia, ciudad en la que falleció a los 80 años de edad. Figuras del espectáculo como Rodrigo González lamentaron la noticia del deceso de la conocida conductora.

En la reciente edición de 'Amor y Fuego', el popular 'Peluchín' anunció la noticia y "La presentadora muy querida y recordada en nuestro país en noticieros y dominicales, Roxana Canedo acaba de fallecer en Bolivia, es una noticia de último minuto", comenzó diciendo.

"El Perú entero se despertaba con Roxana Canedo y Gonzalo Iwasaki que nos informaban todo lo que ocurría en el Perú y en el mundo", comentó Rodrigo sobre Canedo y la importancia que tuvo durante la década de los 80 en los noticieros peruanos.

Por su parte, el conductor de 'Arriba mi gente', Fernando Díaz, lamentó la muerte de Canedo, con quien trabajó en el canal 5 al compartir papeles en el noticiero.

“Descansa en paz Roxana Canedo. Figura indiscutible del periodismo televisivo; marcó una época. Trabajé con ella en ‘Buenos Días, Perú’ en 1997 tras retornar de Bolivia. Periodista intensa, fundadora de Panorama, perfeccionista con estilo propio. La noticia la dio su hija Vanessa”, escribió el periodista.

SOBRE EL AUTOR:
Falleció la periodista Roxana Canedo, recordada conductora de 'Buenos días, Perú'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY