• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El misterio tras la actriz peruana que conquistó México pero abandonó la fama en su apogeo

Ella fue una de las peruanas que más brilló durante su adolescencia y parte de su juventud en donde destacó por sus impecables actuaciones. Su gran talento hizo que ella migrara al país de las telenovelas dónde brilló como nadie. Hasta hoy se le recuerda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El misterio tras la actriz peruana que conquistó México pero abandonó la fama en su apogeo
Esta actriz peruana tuvo tanta fama durante los 80 pero lo dejó todo por un inesperado hecho.

Perú durante la década de los años 80 y 90 emitió una serie de producciones televisivas muy exitosas. Esta actriz peruana que hoy radica en el extranjero fue partícipes de una de ellas la cual sin duda la lanzó a la fama. Tras actuar en esta producción ochentera, la vida le cambió de manera radical.

No obstante, antes que ella hiciera ese viaje al extranjero hubo una anécdota que muy pocos conocen al respecto. No obstante, tras casi 4 décadas en que ella se volvió famosa, muy pocos conocen qué pasó con ella. En esta nota te detallamos todo lo que debes conocer al respecto.

¿Quién es la actriz peruana que dejó la fama en pleno apogeo de su carrera actoral?

Patricia Pereyra es una ciudadana peruana quien nació el 14 de noviembre de 1966 en California, Estados Unidos. Ella se inició en la recordada pero exitosa novela Carmín la cual fue estrenada en el año 1985. Por otro lado, tras este exitazo ella tuvo un giro de vida ya que su talento traspasó fronteras.

Su interés por la actuación inició cuando era una niña. Su padre fue un amante de la fotografía y por ello tuvo cámara de video en casa. Desde muy chica se interesó por el mundo de la lente y los flashes. Asimismo, ella se inclinó por la fotografía a la par que el de la actuación.

Uno de los datos que se desconoce sobre ella es que su abuelo paterno, Alfonso Pereyra Brintoli, de origen portugués fue un ingeniero especializado en la producción radical y fue fundador de la Radio El Sol en Lima en 1950.

No obstante, Patricia Pereyra sin duda tenía un brillo que tiempo más tarde sería descubierto. Si bien ella es recordada por la producción que se transmitió por Panamericana Televisión a mediados de la década de los años 80, ella brilló como ningún otro peruano lo hizo en el país cuna de las telenovelas mundialmente famosas.

Tras haber protagonizado Carmín en el año 1985, ella decide viajar y a México, pero no fue por iniciativa propia ya que su hermana fue quien dedicó enviar los papeles que le darían su pase al estrellato internacional. Esta anécdota ella lo contó cuando fue entrevistada por Dia D.

¿Qué ocurrió con Patricia Pereyra famosa actriz peruana de los años 80?

Si bien era toda una celebridad ella jamás dejó de lado el estudio. Patricia Pereyra a la par de su trabajo en tierras mexicanas, hizo un posgrado en Cine de la Universidad de Nueva York cuando acabó la actuación de la novela ‘Vivir un poco’ en 1985. Así como un diplomado de Teatro en Inglaterra.

Mientras estaba en Europa, ella decidió vivir en París, pero regresó al Perú para poner a andar su proyecto Travesuras del corazón, que fue todo un éxito. Luego se mantuvo alejada del mundo del entretenimiento, aunque años después regresó con la obra de teatro para niños ‘Aventura en Pachacámac’.

Patricia Pereyra en la actualidad

La exprotagonista de 'Carmín' no participa de ninguna producción. Además, en más de una ocasión señaló que más que actuar, le gusta escribir, dirigir y dedicarse enteramente a sus hijos (no cuenta con redes sociales). Por último, Pereyra señaló que no extraña la actuación y que tiene muchas otras por cumplir en su vida.

¿Cuáles son las novelas que protagonizó Patricia Pereyra?

Telenovelas:

Cara o cruz (2002) como Teresa Alcántara

Háblame de amor (1999) como Norma

Travesuras del corazón (1998) como Isabel Revilla

Capricho (1993) como Raquel Aranda Montaño

Amor de nadie (1990) como Sabrina

Teresa (1989) como Aurora Molina

Amor en silencio (1988) como Sandy Grant

Rosa salvaje (1987-1988) como Norma

Pobre juventud (1986) como Alejandra

Vivir un poco (1985) como Atenas Merisa Obregón

Carmín (1985) como Fiorella Menchelli

SOBRE EL AUTOR:
El misterio tras la actriz peruana que conquistó México pero abandonó la fama en su apogeo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY