• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despertar de Primavera se estrena el 17 de mayo en el Teatro La Plaza

La obra habla de la curiosidad sexual en los adolescentes y lo protagonizan Merly Morello, Christian Calderón, Fabian Calle y Adriana Campos Salazar 


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Despertar de Primavera se estrena el 17 de mayo en el Teatro La Plaza
Despertar de Primavera se estrena el 17 de mayo en el Teatro La Plaza | Difusión

La esperada obra “Despertar de Primavera” llega a La Plaza, se trata de una adaptación del clásico alemán, que fue escrito por el dramaturgo Frank Wedekind en 1891, se estrena el 17 de mayo. Estará en cartelera de jueves a martes, en el teatro La Plaza ubicada en el Larcomar.

Los jóvenes actores Christian Calderón, Fabian Calle, Adriana Campos Salazar, Valeria Lazo, Fausto Molina, Mariagracia Mora, Merly Morello y Gustavo P. Billinghurst protagonizan este drama, que es dirigido por Jorge Castro y cuya dirección adjunta recae en Carla Valdivia. Ambos se encargaron de la adaptación.

La obra plantea preguntas que hoy como sociedad aún cuesta enfrentar. Todos los personajes, tanto adulto cómo adolescentes, están representados por una nueva generación de talentosos actores y actrices, que por medio de la rebeldía y la poesía, cuestionan los mandatos sobre la libertad sexual establecidos a través de la educación y la religión.

En una sociedad conservadora, un grupo de estudiantes se enfrenta a los grandes temas que marcan la adolescencia: el despertar sexual, la transformación del cuerpo, las primeras decepciones sobre el mundo adulto, el suicidio.

“El público podrá ver una obra muy potente y poética sobre el despertar sexual adolescente. La curiosidad, el deseo de pensar libremente y el choque que puede tener esta curiosidad, estos deseos efervescentes con un mundo adulto muy represor y temeroso a dialogar e informar. La obra es un clásico del teatro alemán, de Frank Wedekind de 1891, hemos tratado de darle un lenguaje muy visual, muy poético, en un trabajo muy coral con los actores adolescentes que estamos trabajando”, comentó Jorge Castro, director de la puesta en escena.

Las entradas para ver "Despertar de Primavera" están a la venta en la página web de la Plaza y en la boletería del teatro.

Sinopsis. En una sociedad conservadora, un grupo de estudiantes se enfrenta a los grandes temas que marcan la adolescencia: el despertar sexual, la transformación del cuerpo, las primeras decepciones sobre el mundo adulto, el suicidio.

Este clásico del teatro alemán es protagonizado por una nueva generación de talentosos actores y actrices que, por medio de la rebeldía y la poesía, cuestiona los mandatos sobre la libertad sexual establecidos a través de la educación y la religión.

Una obra escrita en 1891 que plantea preguntas que, hoy, como sociedad aún nos cuesta enfrentar.

NOTA DIFUSIÓN.

SOBRE EL AUTOR:
Despertar de Primavera se estrena el 17 de mayo en el Teatro La Plaza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY