• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresario musical y los artistas internacionales que le pidieron estupefacientes: "Querían la caspa del inca"

Coqui Fernández, empresario musical y director de ‘Move Concerts Perú’ revela vivencias con artistas de talla mundial que pisaron nuestro país.  

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Empresario musical y los artistas internacionales que le pidieron estupefacientes: "Querían la caspa del inca"
Coqui Fernández, empresario musical, habló sobre sus experiencias con artistas internacionales | fotocaptura | YouTube Carlos Orozco

El boom de los conciertos en nuestro país es siempre un éxito. La gente hasta se ‘mata’ por adquirir una entrada e invierte mucho dinero por adquirirlas. El sueño de ver a su artista musical en escena es siempre una de las metas que se plantea un ser humano.

Así que si tú has visto a tu grupo o solista favorito tocar en la capital, es gracias a Coqui Fernández, director de ‘Move concerts Perú’, promotora líder en Latinoamérica encargada de la realización y organización de estos eventos artísticos. Ha sido el gestor de traer a referentes de talla mundial como Metallica, Oasis, Iron Maiden, The Cure, Billy Idol, Interpol, Artic Monkeys, One Direction, Jonas Brothers, Soda Stereo, REM, y más.

Él charló con el youtuber, Carlos Orozco, y reveló intimidades acerca de los artistas que se acercaron a él, con el propósito de pedirles drogas durante su paso por el Perú. “Quiero la caspa del inca”, me pidieron varias cosas así.

¿Qué estrellas de la música le pidieron drogas al empresario musical durante sus estancias en Lima?

El empresario Coqui Fernández, obviamente sin revelar nombres, confesó que uno de ellos le pidió la ‘caspa del inca’. “Quien me lo pidió, me dijo ‘quiero la caspa del inca’, han sido varios. Yo no la puedo probar porque no la consumo, pero uno como productor tiene todo tipo de herramientas (para conseguirla). Cómo me gustaría estar en el ocaso de mi carrera para contar todas las anécdotas y nombres”, indicó.

El director de ‘Move Concerts’ prosiguió con su relato. “Yo me acuerdo que le di dos kilos de marihuana, era un montón. Vinieron días antes, pero se la acabaron el día anterior (del concierto). Esa era marihuana para 100 personas y se la acabaron 8 gatos. Ese mismo día me dijeron ‘tienes que conseguir más’. Ojo, para la Policía, eso no pasó por mí. Yo solo fui una transición para su destinatario”, confesó muy serio Fernández.

La vez que se negó a darle drogas al artista que admiraba

Uno de los días más horribles vividos por Coqui Fernández, fue aquel en que se negó a darle drogas a un importante artista que arribó al Perú, y que termino falleciendo meses después.  

 “Yo me opuse a proveerle (drogas). Y viene su manager, casi gritándome, ‘tú no conoces cómo es este artista, no se le puede decir que no’. Era un artista de mi infancia, sentía que le estaba dando un revólver, que tenía un tambor de seis balas y que esa bala podía matarlo. Estábamos en el hotel y nosotros nos seguimos oponiendo, le dijimos ‘no’ y el manager asadazo”, contó.

Sin embargo, ese mismo día, y según cuenta el empresario musical, dos artistas peruanos llegaron y le proporcionaron la droga a la estrella mundial. “Le trajeron lo que nosotros no habíamos proveído”, explicó

“Me daba mucha pena porque al cabo de muy poco tiempo muere por eso (sobredosis de droga). Nunca hablé sobre esto (con los artistas peruanos), lo hablé con una amiga muy cercana a ellos sobre la desazón. Ellos podrán decir ‘es mayor de edad, qué vas a estar como niñera’. Fue un episodio triste, este artista ya venía jod*** por estos temas. Ya tenía tarjeta más que amarilla, naranja, y era vox populi.”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
Empresario musical y los artistas internacionales que le pidieron estupefacientes: "Querían la caspa del inca"

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY