• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este fue el humilde colegio donde estudió Edison Flores antes de valer casi 2 millones de euros en el fútbol

Edison Flores formó parte de un pequeño colegio ubicado en Comas, donde demostró su gran talento y pasión por el fútbol. Wapa te revela todo sobre su infancia y fiesta de promoción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este fue el humilde colegio donde estudió Edison Flores antes de valer casi 2 millones de euros en el fútbol
Edison Flores estudió en un colegio ubicado en Collique, distrito de comas.

El reconocido futbolista Edison Flores impactó a sus seguidores tras el anuncio del segundo embarazo de su esposa Ana Siucho. El talento de la Selección Peruana compartió la gran noticia, generando que los cibernautas recuerden la gran crisis matrimonial que vivieron antes de ser padres. Wapa te revela más detalles sobre infancia y paso por un pequeño colegio ubicado en Comas.

El centrocampista peruano formó parte de un conocido colegio ubicado en Collique, Comas, donde demostró su gran talento con la pelota. Asimismo, su infancia estuvo marcada de gran reconocimiento y esfuerzo de su madre para sacarlo adelante. Con tan solo 15 años tuvo su gran inicio en el mundo deportivo, logrando convertirse en uno de los futbolistas más queridos de la selección peruana.

Revelan la fotografía del álbum de fotos de Edison Flores en la escuela.
Revelan la fotografía del álbum de fotos de Edison Flores en la escuela.

¿En qué colegio estudió Edison Flores, futbolista de la Selección Peruana?

Edison Flores, esposo de Ana Siucho y reconocido futbolista peruano, estudió en un colegio ubicado en Collique, distrito de Comas. En su juventud, formó parte de un centro de estudio llamado Perú-Holanda, donde demostró su gran talento con el deporte. Como se recuerda, una docente que laboró en la institución y logró conocer al seleccionado en su etapa escolar reveló que era un gran aficionado por el fútbol.

“Siempre estaba jugando, siempre con la pelota. Hasta en el viaje de promoción a Huancayo lo vimos jugar. Me siento orgullosa que uno de mis alumnos sea famoso por sus goles”, contó la maestra para el programa de "Reporte Semanal". Asimismo, agregó que era un gran estudiante.

Asimismo, el noticiero 90 segundos de Latina mostró inéditas imágenes del pequeño Edison Flores en su promoción escolar. En el sorpresivo video se observa a un 'Orejitas' Flores mencionando qué era lo que más le había gustado del viaje realizado por el colegio nacional a finales del año 2005.

"Lo que más me gustó fue la catarata Bayoz y la comida preferida es la doncella que comí ayer (...). Lo que no me gustó fue el carnero al palo y el sitio que volvería a ir es la laguna de paca", mencionó en un video grabado por su docente de turno.

¿Cómo fue la infancia del futbolista Edison Flores en Comas?

Edison Flores es uno de los deportistas que enfrentó grandes retos en su crecimiento profesional, ello debido a las limitaciones económicas en su hogar. No obstante, era un joven que se levantaba temprano por las mañanas para cumplir con su labor educativa y luego poder centrarse en su pasión por el deporte.

En la campaña “Criando un atleta” de P&G Perú, la madre del famoso 'Orejitas' reveló que llegaba cansado a su hogar y tenía que amanecerse avanzando con sus labores educativas. Edison se animó a contar algunos detalles de la infancia de su hijo. “Se levantaba todos los días a las 7 de la mañana y salía del colegio a la 1.00 p. m. para irse a entrenar. Llegaba cansado a la casa a las 9 o 10 de la noche", contó la madre del gran deportista peruano.

Por su lado, el 'Orejitas' Flores reveló en una entrevista mayores detalles sobre la situación económica que enfrentaba su familia durante su infancia. Al respecto, mencionó que vivían en un pequeño hogar donde debían dormir tres personas en una misma cama. Además, agregó que era su padre quien le arreglaba los chimpunes cuando se desgastaban por jugar.

“Mi casa era chiquita y dormíamos tres en una misma cama. Mi papá era zapatero y me arreglaba los chimpunes. Mi mamá inventó el tallarín con atún. Algunas personas me invitaban a sus equipos y me daban para mis pasajes y yo regresaba a casa a pie para aprovechar ese dinero”, contó el popular deportista peruano.

SOBRE EL AUTOR:
Este fue el humilde colegio donde estudió Edison Flores antes de valer casi 2 millones de euros en el fútbol

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY