• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edison Flores en Universitario: De jugar con un barquito de papel a vivir en una majestuosa y sorprendente mansión

Edison Flores, El popular 'Orejas', es una de las estrellas de la selección de Perú y Atlas de México que ha logrado forjar un exitoso futuro en el fútbol, lo cual cambió su vida para siempre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Edison Flores en Universitario: De jugar con un barquito de papel a vivir en una majestuosa y sorprendente mansión
Edison Flores milita actualmente en el Atlas de México.

Edison Flores fue una de las grandes piezas que necesitó Ricardo Gareca para encaminar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018. El popular ‘Orejas’ es la gran estrella del Atlas de México, junto a Anderson Santamaría, y actualmente es titular habitual de la ‘Blanquirroja’. El futbolista valora su presente y siempre recomienda luchar por sus sueños.

El ex Universitario de Deportes y Monarcas Morelia tuvo una infancia complicada, pero nunca se dio por vencido. El esposo de Ana Siucho creció en la tercera zona de Collique (Comas). Incluso, el volante contó que su casa quedaba en el último paradero de las combis.

“Antes era un barrio bravo, ahora es más tranquilo. He conocido gente peligrosa. Ellos me vieron jugar y me apoyaron. Si me veían muy tarde, me pedían que descanse porque iba a ser un buen futbolista”, comentó Edison Flores en diálogo con Trome.

La infancia de Edison Flores

El popular ‘Orejas’ recordó la vez que tuvo que jugar con los amigos de su cuadra. “Existía una cancha llamada ‘La Chancadora’, había dos postes de luz en el centro y las forraban de colchones para que la gente choque y el golpe no sea tan fuerte. En esos campeonatos pegan más que en Primera división. Te meten ‘tabazos’ y los únicos que reclaman son los hinchas de tu cuadra, el árbitro no se hace problemas”, indicó.

El jugador del Atlas de México brindó lujos y detalles sobre las carencias que tuvo en su infancia y adolescencia.

“Mi casa era chiquita y dormíamos tres en una misma cama. Mi papá era zapatero y me arreglaba los chimpunes. Mi mamá inventó el tallarín con atún. Algunas personas me invitaban a sus equipos y me daban para mis pasajes y yo regresaba a casa a pie para aprovechar ese dinero”, indicó.

Agregó: “En el cerro, uno agarra un pedazo de papel o una piedra y está convencido de que es un carrito o barquito. Cuando la necesidad es fuerte, la imaginación crece”.

Además, reveló que tenía que levantarse a las 5 de la mañana, para tomar mototaxi y luego combi. El trayecto de su casa a las instalaciones en Universitario de Deportes era de dos horas. La mamá de Edison Flores relató que su hijo recién hacía las tareas del colegio a las 10:00 p.m.

El presente de Edison Flores

Según el portal ‘El Futbolero Perú’, el ‘Orejas’ está disfrutando 800 mil dólares mensuales en el Atlas de México.

Asimismo, el mencionado medio de comunicación narró que Edison Flores tuvo una millonaria vida en Estados Unidos cuando jugó en el Atlas de México.

‘El Futbolero Perú’ indicó que el peruano estuvo residiendo en un “lujoso departamento, de una zona residencial de Washington, con amplias habitaciones, máquinas de gimnasio de primera línea, sala de videojuegos y transmisiones”.

Agregó: “Es consciente del sacrificio que le significó una estabilidad económica y emocional. No cualquiera se puede mantener tanto tiempo en el exterior”.

Los clubes de Edison Flores

Inició su carrera en Universitario de Deportes y luego vistió las camisetas de Villarreal (España), Aalborg BK (Dinamarca), Monarcas Morelia (México), DC United (Estados Unidos) y Atlas (México).

Asimismo, el 'Orejas' está en el radar de Juan Reynoso para las convocatorias de la selección peruana. Es muy probable que Edison Flores juegue ante Marruecos y Alemania.

SOBRE EL AUTOR:
Edison Flores en Universitario: De jugar con un barquito de papel a vivir en una majestuosa y sorprendente mansión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY