• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gianella y Jesús Neyra: ¿Quién es Ezio Neyra y por qué renunció a su prestigioso cargo en la Biblioteca Nacional del Perú?

Gianella y Jesús Neyra son dos conocidísimos actores peruanos muy queridos en el ámbito local. Ambos se han sabido forjar una carrera dentro del mundo de la actuación. No obstante, tienen un tercer hermano quien destaca en otra área del saber.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gianella y Jesús Neyra: ¿Quién es Ezio Neyra y por qué renunció a su prestigioso cargo en la Biblioteca Nacional del Perú?
Los hermanos Neyra destacan en las profesiones que han esogido. Pero poco se sabe de Ezio.

Gianella y Jesús Neyra, son dos artistas peruanos muy populares dentro de la farándula local. Ambos se han sabido ganar un espacio y sobre todo el respeto y cariño de todo el público peruano. Ellos no solo resaltan en el medio artístico del espectáculo por su lazo o vínculo consanguíneo, sino por su pasión compartida por la actuación. Pero hay un detalle que pocos conocen de los hermanos Neyra y es que ambos tienen un hermanos que se destaca por desarrollarse profesionalmente en otra área del saber y es Ezio Neyra.

Los tres hermanos Neyra Magagna son hijos del matrimonio entre Giannina Magagna Sicheri y Jesús Neyra (padre). Lo enigmático es que el padre de esos tres jóvenes es futbolista y ninguno de ellos se inclinó por desarrollarse dentro del deporte profesionalmente hablando. Por otro lado, se sabe que Ezio Neyra asumió hace algún tiempo un cargo muy importante en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP); no obstante, tras un tiempo renunció a él.

Hace unos años Gianella Neyra habló sobre su segundo hermano para el programa ’20 lucas’ el cual era conducido por Mauricio Fernandini. En aquella oportunidad fue clara en precisar que él era el intelectual de la familia y confirmó que le fascina los libros y escribir.

Ezio Neyra ¿Quién es el segundo de los Neyra Magagna, el hermano de Gianella y Jesús Neyra?

Ezio Neyra, como bien se dijo antes, es una persona entregada al ámbito intelectual. A través de su cuenta oficial de LinkedIn, red social profesional, como escritor, editor, profesor y gestor de proyectos culturales y sociales. Él, Ezio Neyra, ha realizado estudios en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene el grado de magíster y doctor en Estudios Hispánicos en la Universidad de Brown. Es decir, ha realizado estudios en el extranjero para poder profundizar sus conocimientos.

En la actualidad, es director del Departamento de Literatura de la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Chile. Sin embargo, antes de ello fue editor independiente y catedrático en centros de estudios superiores enfocados a la Literatura en universidades como Chile, EE. UU., México y Perú.

Como escritor, Ezio Neyra ha logrado publicar títulos como ‘Tsunami’, ‘Todas mis muertes’, ‘Habrá que hacer algo mientras tanto’ y ‘Pasajero en La Habana’. Todas estas obras escritas han tenido gran éxito por parte del público peruano.

Por otro lado, en el ámbito familiar, él mantiene una relación bastante cercana tanto con Gianella como con Jesús Neyra, con los cuales comparte gratos momentos. Esto es evidenciado en las fotos y reels que los Neyra Magagna suben a sus redes sociales como Instagram.

Ezio Neyra: ¿Por qué el hermano de Gianella y Jesús Neyra renuncio a la Biblioteca Nacional del Perú?

Ezio Neyra no solo ha destacado por su apellido sino por su intelecto innato. Él llegó a trabajar para la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en el verano del año 2020. Así, de acuerdo con la Resolución Suprema N.º 001-2020-MC. En aquella época la ministra de Cultura era Sonia Guillén Oneeglio y ella lo designó en el cargo de jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú. Por otro lado, el mencionado documento también fue firmado por el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Esto se dio meses previos a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, Ezio Neyra se desempeñó en dichas funciones por menos de dos años. Según lo que dio a conocer en una entrevista para RPP fue el extitular del Mincul, Ciro Gálvez, quien le solicitó su renuncia del cargo. Es decir, le quitó la confianza. Este hecho no fue poca cosa ya que generó muchas criticas sobre todo en las redes sociales.

¿Qué carrera profesional siguió Ezio Neyra?

El hermano de Gianella Neyra y Jesús Neyra estudió sociología en la universidad Pontificia Universidad Católica del Perú la carrera profesional de sociología. Por otro lado, él no se quedó en pregrado, sino que ha alcanzado el grado de doctor. Tiene una maestría en Estudios Hispánicos y un PH.D en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Brown. En su alma máter también se desempeñó como catedrático.

SOBRE EL AUTOR:
Gianella y Jesús Neyra: ¿Quién es Ezio Neyra y por qué renunció a su prestigioso cargo en la Biblioteca Nacional del Perú?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY