• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Micaela Minaya: compositora, cantante y astróloga presenta su álbum “Enraizar”

Cantautora peruana lanza su primer disco de pop afroperuano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Micaela Minaya: compositora, cantante y astróloga presenta su álbum “Enraizar”
Micaela Minaya: compositora, cantante y astróloga presenta su álbum “Enraizar” | Foto: Difusión

Micaela Minaya Moyano es una artista nacional que con tan solo 22 años viene consolidándose dentro del rubro musical. Además, es considerada como la promesa que va a cambiar el futuro del pop afroperuano. 

Desde pequeña tenía en claro que la música sería parte de su vida. Con tan solo 13 años cantaba en bodas y eventos sociales. A partir de los 15 años comenzó a componer sus primeros temas en inglés, lo que la llevaría a lanzar su primer EP “Understand” en el 2019, con David Chang de Elisa Records. 

Ahora con 22 años, ya viene trabajando en el lanzamiento de su álbum debut, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 18 de agosto.

“‘Enraizar’ significa el principio porque es el orden correcto, ya que tuve que mirar hacia atrás en conexión a mis ancestros para poder discernir y elegir el camino que quiero y con el que me identifico, con el fin de darle continuidad. Me es importante partir desde el fondo, desde abajo y desde adentro, como las raíces en la tierra”, expresó.

Este álbum empezó a componerse en Lima, se inició con el productor peruano GONCH, y complementó con el productor colombiano Camilo Vélez, quien radica en México. “Hicimos un equipo balanceado entre el conocimiento local y una mirada extranjera”.

Además, contó con la participación de mixers como André Gonzales Gaviria, de Berklee College of Music, y María Elisa Ayerbe, ganadora de Latín Grammy.

Asimismo, tuvieron participación en el álbum músicos como la eminencia del cajón peruano Lalo Izquierdo  y el trompetista mexicano Jerzaín Vargas, músico de Juan Gabriel por 10 años.

La joven narra el proceso de “Enraizar”. el cual inicia con “Mis Ancestros” sobre un recuerdo de vidas pasadas, honrando a un familiar cercano “Para Elena”, que habla de mi tía María Elena Moyano.

Despierta con “La Bruja” que hace referencia a la mujer poderosa que llevamos dentro, pidiéndole al abuelo “Mallki” (árbol de frutos en quechua) que nos ayude a cumplir nuestros sueños. Construyendo un espacio libre de juego para “Jazzman” en donde crear melodías nuevas. Comprendiendo a “Lima Limón”, la ciudad que me rodea.

Conociendo a un otro y enamorándome en “Luna en Aries” del espejo que soy. Dándome cuenta que nada es para siempre en “Contra ti” y que yo soy suficiente. Luego viene “Nómada” para poder volar y entender que le pertenecemos al mundo. Este álbum cierra con “Presencia” que es la esencia pura del enraizamiento”, sostuvo.

Micaela espera que, con esta propuesta, más músicos peruanos se aventuren a trabajar y explorar con la música afroperuana para generar una industria competitiva y se logre reconocer al género internacionalmente. Finalmente, invita al público peruano que consuma más música hecha en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Micaela Minaya: compositora, cantante y astróloga presenta su álbum “Enraizar”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY