• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La extraña historia detrás del rotundo éxito de Yasuri Yamileth: "Te metes conmigo te saco la gillete"

Este viral ocurrió por mero accidente debido a una travesura, pero la que le permitió hacerse conocida por mucho tiempo. Esta es la historia de la popular intérprete de "te saco la gillete".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yasuri Yamilé
Esta joven se hizo mundialmente conocida gracias a YouTube.

"Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth, te metes conmigo, te saco la gillete" es la letra con la que comienza el popular tema que se volvió viral en cuestión de minutos. Lo cierto es que este video acaparó millones de vistas en Internet y la travesura de unos jóvenes hizo que esta señorita se volviera todo un fenómeno mundial.

Este video inicia con la broma entre amigas quienes filmaron el momento sin imaginar que lanzarían al estrellato a esta joven. En esta nota de WAPA te detallamos un poco más sobre cómo surgió este hit musical que si bien fue odiado, también fue bailando con mucha vehemencia.

¿Cómo surge este éxito musical?

La historia de la canción no es muy común, incluso muchos de los que alguna vez la bailaron ni siquiera conocen el real comienzo de la misma. En realidad, todo fue debido a una travesura entre unas jóvenes y quienes no tuvieron mejor elección que subirla a través de la red social que en aquellos años estaba de moda ‘YouTube’.

El lugar elegido para este gran despliegue de arte fue Panamá en donde a mediados del 2000, es decir al inicio del nuevo siglo, una riña de adolescentes provocó que quien cante "te saco la gillete" sea todo un furor en la mencionada red de videos. Por otro lado, Katherine Severino es el nombre de la protagonista del clip de 1 minuto 40.

Katherine Severino en aquellos años buscaba hacerse de un lugar en el mundo del modelaje, no tuvo mejor idea que responder a las críticas que circulaban en torno a ella componiendo esta rola que sería furor en el 2000. A ella la acusaban de ‘yeye’ cuya jerga en Panamá significa ‘pelucona’.

Las amigas de Katherine Severino la grabaron cantando esta canción y luego de tener el producto hicieron modificaciones al agregarle sonido. Luego, como travesuras de adolescentes, decidieron enviar esta pista a varias emisoras radiales del país. El problema, sin querer queriendo, es lo que vino después. Nadie imaginó el éxito que este hit tendría en cuestión de días. Hay que considerar acá que en aquellos años no existían redes sociales como sí lo es ahora.

Tras este lanzamiento y posicionamiento en Panamá, la canción fue lanzada a toda América Latina. Los derechos de autor lo cedieron a un grupo de productores. Aquí es cuando viene el tema y lo que sucedió es que Katherine Severino no anhelaba tener fama en el terreno musical y por ello, nunca apareció en el videoclip.

Ella tomó esta decisión y se conoció que los nuevos dueños de la pista contrataron a su propio equipo audiovisual, incluido el popular rostro que identifica la pegajosa canción, parte de los barrios panameños y sectores populares como El Chorrillo, lugar donde fueron a buscar a quien sería Yasuri.

¿Quién fue la que ganó protagonismo en "te saco la gillete" en lugar de Katherine Severino?

Como se dijo antes, Katherine Severino no fue protagonista del videoclip por decisión propia, pero quien sí lo fue en su lugar es una mujer de nombre Marlene Morales. Ella se despojó totalmente de la vergüenza y personificó a la verdadera autora del videoclip por unos cuentos dólares.

Ella fue seleccionada porque contaba con la actitud, la energía y aura que los productores deseaban para la futura imagen de la pista. Lo cierto es que ella se hizo mundialmente conocida gracias a que la protagonista rechazó serlo. Como se dice siempre, a veces la estrella es otra y no la que aparece.

SOBRE EL AUTOR:
La extraña historia detrás del rotundo éxito de Yasuri Yamileth: "Te metes conmigo te saco la gillete"

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY