• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los artistas LGBTTIQ más importantes en la historia musical

Estos son los artistas musicales que se convirtieron en íconos de la comunidad LGTB. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los artistas LGBTTIQ más importantes en la historia musical
    Los artistas LGBTTIQ más importantes en la historia musical

    Hoy 28 de junio se celebra una nueva edición del Día Internacional del Orgullo LGBT y queremos contarte sobre aquellos artistas musicales que se convirtieron en íconos de esta comunidad.

    Esta celebración es un reconocimiento para aquellas personas que han decidido luchar por los derechos de la comunidad LGBTTTQ, a esta causa se han sumado distintas celebridades que, independientemente de su orientación o identidad, alzan su voz para apoyar este movimiento.

    Por esto en esta nota queremos mencionar algunos artistas musicales que han sido muy importantes, ya sea por su trayectoria, su postura respecto al tema o su trabajo en favor de la diversidad sexual.

    Elton John

    wapa.pe

    El famoso cantante, pianista, compositor y músico británico, con una carrera de más de 50 años, ha sido activista de la comunidad LGBT+ desde que reveló su bisexual en los años 70 y gay en los años 80. Elton John se casó en el 2014 con el director de cine David Furnish, con quien mantiene una relación formal desde hace más de 10 años.

    Freddie Mercury

    wapa.pe

    Posiblemente considerado como uno de los símbolos más famosos de la cultura gay, el vocalista de la banda Queen era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Su historia fue inspiración para muchos hombres que se identifican con todo lo que el cantante tuvo que atravesar para conocer la libertad.

    Miley Cyrus

    wapa.pe

    Fue una de las primeras artistas en identificarse abiertamente con una identidad diferente a las que normalmente se escuchaban durante esa época. En el 2015 la cantante declaró que se identificaba como una persona pansexual, lo que implica que las personas se enamoran de otras personas sin que el género o la apariencia influyan de forma significativa en su relación.

    David Bowie

    wapa.pe

    Uno de los personajes andróginos más famosos y una leyenda del rock. David Bowie se describió como gay, bisexual y heterosexual. Su rechazo a ser encasillado lo convirtió en una fuente de inspiración para la comunidad. A pesar de ello, siempre luchó por los derechos de las personas LGBT+.

    Conchita Wurst

    wapa.pe

    Thomas Neuwirth ​ es un cantante austríaco especialmente conocido con el nombre artístico de Conchita Wurst, Su personaje, creado en 2011​​, fue definido por el artista como una mujer barbuda, creada como una declaración de la tolerancia y la aceptación. Ganó un importante concurso en Austria que le dio visibilidad internacional y, desde entonces, se ha convertido en una de las cantantes europeas más reconocidas y uno de los grandes íconos de la comunidad LGBT+ gracias a sus declaraciones en contra de la discriminación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los artistas LGBTTIQ más importantes en la historia musical

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY