• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesor de la FIFA afirma que Universitario fue favorecido en el partido ante Cusco FC

El asesor de la FIFA Miguel Ángel Scime indicó que Diego Haro favoreció a Universitario en el partido ante Cusco FC.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Asesor de la FIFA afirma que Universitario fue favorecido en el partido ante Cusco FC
Asesor de la FIFA afirma que Universitario fue favorecido en el partido ante Cusco FC | Composición Wapa

El asesor de la FIFA, Miguel Ángel Scime, utilizó sus redes sociales para aseverar que el árbitro del partido entre Universitario vs. Cusco FC, Diego Haro, favoreció a los cremas al no cobrar el penal de Aldo Corzo sonre Juan Tevez.

Según comentó el ex árbitro argentino, Haro debió de haber acudido al VAR para revisar la polémica jugada que pudo haber sido a favor de los cusqueños, quienes hasta ese momento perdían por 1-0.

De acuerdo con su percepción, Corzo hizo una carga ilícita sobre el delantero de Cusco FC, lo cual debió haber sido castigado con el cobro del penal. Sin embargo, Haro decidió que el juego continúe.

"Incidencia en el área penal, un árbitro bien posicionado con ángulo y distancia, no observa una carga ILICITA de atrás con una intensidad de baja, logrando el objetivo, que el jugador no pueda jugar el balón, en línea con las reglas debió sancionar penal", expresó.

Asimimso, Scime señaló que Aldo Corzo debió de haber sido expulsado, hecho que pudo haber cambiado el trámite del encuentro, ya que la 'U' se habría quedado con 10 hombres, al igual que Cusco FC que sufrió la expulsión de su arquero Andy Vidal.

"Y tarjeta roja por encuadrarse en evitar una ocasión manifiesta de gol. El VAR debió invitar a una revisión en campo (OFR) para analizar la disputa en el área, en el marco de las normas vigentes. El VAR debió analizar con distintos ángulos y velocidades las concecuencias, punto de contacto, objetivos e intensidad, para que el árbitro analice si hubo o no falta", agregó.

Hinchas de la 'U' cuestionaron al asesor de FIFA

Luego de haber visto el comentario de Miguel Ángel Scime, hinchas de Universitario expresaron su disconformidad, ya que consideran que el choque entre Aldo Corzo y Juan Tevez forma parte del contacto del fútbol.

Asimismo, cuestionaron que no haya revisado la jugada de Alan Pérez sobre José Rivera. El zaguero argentino le aplicó un rodillazo al 'Tunche' que lo dejó fuera del terreno de juego por unos minutos.

Debido a los gestos de dolor, se presumía que Rivera presentaba una grave lesión, ya que incluso llegó a llorar producto del dolor. Empero, después volvió al campo para completar el cotejo.

SOBRE EL AUTOR:
Asesor de la FIFA afirma que Universitario fue favorecido en el partido ante Cusco FC

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY