• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú arrasa en el Panamericano de Atletismo con 4 medallas colgadas en Puerto Rico

La atleta nacional Verónica Huacasi brilló en los 3 mil metros con obstáculos damas. Conoce quiénes más se llevaron preseas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú arrasa en el Panamericano de Atletismo con 4 medallas colgadas en Puerto Rico
Verónica Huacasi se llevó una presea en evento deportivo. | Composición Wapa

La selección peruana sub-20 de atletismo consiguió cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico).

El Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre fue el escenario de la consagración de Verónica Huacasi en los 3 mil metros con obstáculos damas.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un tiempo de 10m 23s 60c para subirse a lo más alto del podio.

¿Quiénes más ganaron medallas en el Panamericano de Atletismo?

Pero no fue la única presea de Verónica Huacasi, que también conquistó el bronce en la prueba de 5 mil metros damas, al cronometrar 17m 20s 74c.

wapa.pe

Mientras que las preseas de plata llegaron gracias a Anita Poma, quien forma parte del PAD, en los mil 500 metros con 4m 18s 28c; y a Elvis Companocca, quien en los 5 mil metros tuvo un registro de 14m 45s 85c.

Cabe mencionar que, este evento internacional contó con la participación de atletas de 30 países y sumó puntos para el ranking continental.

SOBRE EL AUTOR:
Perú arrasa en el Panamericano de Atletismo con 4 medallas colgadas en Puerto Rico

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY