• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

James Rodríguez minimizó a Perú: "Colombia es mucho mejor, no entiendo cómo fueron al repechaje"

El volante colombiano, James Rodríguez, tuvo comentario despectivo contra la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

James Rodríguez minimizó a Perú: "Colombia es mucho mejor, no entiendo cómo fueron al repechaje"
James Rodríguez tuvo despectivo comentario contra Perú por jugar en el repechaje.

La estrella de la selección de Colombia, James Rodríguez, armó la polémica tras afirmar que Perú no merecía jugar el repechaje contra Australia. Incluso, aseguró que ninguno de esos dos países merecía estar en el Mundial Qatar 2022, antes que el combinado cafetero.

"Veías equipos que no jugaban bien. Veías equipos que no sabías cómo llegaron al Mundial. Es más, me tocó ver cuando jugó Perú con Australia en el repechaje para Qatar. Me pregunté cómo estos dos equipos pueden estar en una Copa del Mundo. Con todo el respeto que se merecen", comentó el futbolista del Olympiakos de Grecia en Win Sports.

El comentario desatinado de James Rodríguez contra Perú

James Rodríguez no se cansó de minimizar a la ‘Blanquirroja’. "Perú es un gran equipo, pero nosotros somos mucho mejores. Somos mucho mejores que Australia también. Pero son cosas que pasan. Hicimos las cosas mal", indicó.

Cabe destacar que la selección peruana se ubicó en el quinto lugar con 24 puntos, superando a Colombia (23 unidades), Chile (19 u), Paraguay (16 u), Bolivia (15 u) y Venezuela (10 u).

Por esa razón, accedió al repechaje, donde enfrentó a Australia en Qatar. Lamentablemente, los oceánicos se impusieron en la tanda penales, con una polémica actuación del golero Andrew Redmayne, quien se hizo conocido como el ‘arquero bailarín’.

En la ejecución de doce pasos, los peruanos que no estuvieron finos fueron Luis Advíncula y Álex Valera.

Aquel encuentro fue muy cuestionado por la prensa internacional y nacional. Los pupilos de Ricardo Gareca no dieron la talla ni el rendimiento suficiente como para clasificar al Mundial.

El presente de Colombia

La selección cafetera ya no es dirigida por Reinaldo Rueda. Actualmente, el entrenador es Nestor Lorenzo, quien conoce el medio ‘colocho’ tras ser asistente técnico de Pekerman.

Antes de aceptar la oferta de los colombianos, Lorenzo era entrenador de FBC Melgar.

SOBRE EL AUTOR:
James Rodríguez minimizó a Perú: "Colombia es mucho mejor, no entiendo cómo fueron al repechaje"

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY