• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atención, Perú: Australia quedaría fuera de Mundial por hacer jugar a un africano

Los padres del delantero son de Sudán del Sur, él nació en Kenia y luego se nacionalizó australiano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atención, Perú: Australia quedaría fuera de Mundial por hacer jugar a un africano
Awer Mabil se encuentra en el ojo de la tormenta tras posible mala inscripción en la selección de Australia

El futbolista Awer Mabil vistió la camiseta de Australia en el repechaje contra la selección peruana. Incluso, el atacante de Kasimpasa de Turquía fue un dolor de cabeza para Luis Advíncula y anotó un gol de penal a Pedro Gallese.

Sin embargo, el deportista de 26 años se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que se indica que no debió jugar por el conjunto amarillo.

La razón se debe a que supuestamente fue mal inscrito, porque Mabil no tendría más de cinco años viviendo en el país oceánico, como exige FIFA en el reglamento.

Sus padres son de Sudán de Sur y tuvo que escaparse junto a su familia por la guerra en su país. El jugador nació en un campo de refugiados en Kakuma, Kenia.

Creció hasta los 11 años en el país africano y luego se fue a Australia. Justamente, en el país de los ‘canguros’ fue fichado por el Campbelltown City SC y luego firmó por el Adelaide United.

En el 2015 se fue a Europa para jugar en el FC Midtjylland y Esbjerg FB (Dinamarca), Pacos Ferreira (Portugal) y Kasimpasa SK (Turquía).

Para mala fortuna de Perú, el caso de Awer Mabil no sería argumento para descalificar a Australia. Por esa razón, la Blanquirroja seguirá sin chances de ir al Mundial Qatar 2022. El jugador nunca olvidará el gol que anotó a Pedro Gallese en la tanda de penales.

Las redes sociales se pronuncian

Los cibernautas no perdieron el tiempo y automáticamente pusieron al ‘centro’ a Awer Mabil con un divertido meme.

Perú puede ir a Qatar confirmado. Jugador australiano habría nacido en chincha y no en Australia”, señaló un usuario.

wapa.pe

¿Quién es Andrew Redmayne?

El arquero Andrew Redmayne juega en el Sydney FC. Este guardameta australiano causó sensación en redes sociales por su manera de atajar los goles, ya que se pone a bailar.

Luego que su actual equipo coronara en la gran final de la A-League hace tres años, Andrew Redmayne contó que su manera de tapar lo usa para que los jugadores se alteren antes de patear el balón.

"Es una manera de que el rival que no sepa adónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates", mencionó Redmayne.

SOBRE EL AUTOR:
Atención, Perú: Australia quedaría fuera de Mundial por hacer jugar a un africano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY