• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qatar 2022: FIFA habría determinado eliminar a Ecuador y clasificar a Chile por caso Castillo

Según medio internacional, la FIFA ya tiene un veredicto y ese sería la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 por la "falsificación de documentos" de Byron Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Qatar 2022: FIFA habría determinado eliminar a Ecuador y clasificar a Chile por caso Castillo
Qatar 2022: FIFA habría determinado eliminar a Ecuador y clasificar a Chile por caso Castillo | EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) revelará su veredicto, sobre la demanda interpuesta por la selección de Chile ante su similar de Ecuador por Byron Castillo, este viernes 10 de junio.

En ella, el máximo ente del fútbol mundial dictaminará si aceptó o no el pedido de las autoridades de 'La Roja', quienes han manifestado su interés de quedarse con los puntos perdidos ante Ecuador.

Si esto ocurre, Chile pasaría de tener 19 unidades a 24, ya que con Ecuador apenas pudo sumar un punto: perdió en Santiago e igualó en Quito.

Por su parte, Ecuador pasaría de 26 a 21 puntos en caso FIFA le reste esos puntos que solicita Chile. Con ello, descendería al séptimo lugar y quedaría eliminado del Mundial Qatar 2022.

Byron Castillo habría falsificado documentos

Según la información del medio mexicano Azteca Deportes, la FIFA ya tendría un veredicto sobre la demanda interpuesta por Chile ante Ecuador por Byron Castillo.

La citada fuente afirma que el organismo que regula el 'Deporte Rey' habría tomado la decisión de dejar fuera a Ecuador y otorgarle su lugar a Chile, ya que habría encontrado pruebas de que Castillo falsificó sus documentos de nacimientos, es decir, no es ecuatoriano sino colombiano.

wapa.pe

"La selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese haber sido sexto de Conmebol", refiere.

A esto hay que añadirle que el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile ante FIFA, presentó audios que comprometen a Ecuador: un miembro de la Comisión Investigadora del caso Byron Castillo aceptó que el futbolista es colombiano.

Sin duda alguna, momentos de incertidumbre se viven, el cual será definido en los próximos días. ¿Irá Chile al Mundial?

SOBRE EL AUTOR:
Qatar 2022: FIFA habría determinado eliminar a Ecuador y clasificar a Chile por caso Castillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY