• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA

Durante los alegatos, el abogado Eduardo Carlezzo expuso audios que ponen en serios aprietos a Ecuador ante la FIFA, quien dará su veredicto este viernes 10. ¿Chile al Mundial Qatar 2022? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA
Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA | CONMEBOL

Este viernes 10 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitirá su veredicto acerca de la demanda interpuesta por la selección de Chile en contra de su similar de Ecuador por Byron Castillo.

Los dirigentes chilenos se enteraron de que existe una controversia acerca del lugar de nacimiento del lateral derecho 'norteño', por lo que decidieron acudir ante el máximo ente del fútbol.

Tal y como sucedió en el proceso de Rusia 2018, en donde reclamaron y ganaron tres puntos ante Bolivia por una mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera, 'La Roja' ahora pretende instalarse en el Mundial Qatar 2022 por la vía administrativa.

Lo que exigen los directivos chilenos es que se reste puntos a Ecuador en el número de partidos que participó Byron Castillo. Si FIFA acepta este pedido, los dirigidos por Gustavo Alfaro quedarían fuera de la Copa del Mundo.

Caso Byron Castillo: las pruebas presentadas por Chile

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, que representa a Chile a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), expuso pruebas ante FIFA que, bajo su concepto, demuestran las irregularidades que se habrían dado en Ecuador para con Byron Castillo.

Carlezzo señaló tener varios audios entre las que destaca una entrevista realizada a Jaime Jara, coronel ecuatoriano en retiro que presidió la Comisión de Investigación del fútbol.

¿Por qué el abogado que representa a Chile lo cita? Porque, según Carlezzo, Jara advierte sobre una presunta falsificación de documentos en Ecuador en el caso de Byron Castillo: ellos reconocen que sí tiene nacionalidad colombiana.

"La información recibida por ustedes en este cotejamiento de documentación de un lado y de otro, establece que el jugador tiene la nacionalidad colombiana", se comienza indicando en el audio revelado por Carlezzo y allí deviene la respuesta de Jara.

"Sí, lamentablemente es así. Tenemos todos los respaldos y toda la documentación necesaria para nosotros pronunciarnos de esa manera y presentar el informe. En este caso especial de Byron Castillo nosotros, y personalmente yo fui a Tumaco, fui al pueblo donde pudimos conseguir la información, imagínese usted", añadió.

Finalmente, Carlezzo cerró su alegato indicando que las pruebas mostradas son contundentes. "Yo no sé como ser más preciso, más claro, más contundente, me faltan las palabras, pero el jefe de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue a Tumaco personalmente y confirmó que el jugador nació en Colombia".

"Byron ¿Por qué no habla? Intentamos buscar informaciones suyas o palabras de su pasado y no encontramos. No le gusta hablar de su pasado", concluyó Carlezzo mostrando audios en donde el futbolista se muestra reacio a comentar su pasado. ¿Chile irá al Mundial Qatar 2022?

SOBRE EL AUTOR:
Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY