• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador

La Tercera llamó a José Chamorro para realizarle una entrevista en torno al reclamo de Chile contra Ecuador, pero no imaginaron que el representante de Byron Castillo los iba a dejar en ridículo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador
Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador | Composición Wapa

El representante de Byron Castillo, José Chamorro, protagonizó un particular hecho con el medio chileno La Tercera, quienes lo llamaron para conocer de cerca cual era su impresión sobre el reclamo presentado contra Ecuador ante FIFA.

Fueron los periodistas de la sección "El Deportivo", perteneciente a dicho medio, quienes se comunicaron con Chamorro y le pidieron sus declaraciones sobre el estado actual de Byron Castillo, quien es el jugador en discusión.

"Quieren llegar al Mundial con atropellos. No tengo nada de que pronunciarme", fue la enfática y fuerte respuesta que emitió Chamorro tras recibir la llamada del medio chileno.

Como se recuerda, la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) liderada por Pablo Milad, contrató al abogado brasileño Eduardo Cariezzo para presentar su demanda contra Ecuador ante FIFA.

Chile, basado en investigaciones periodísticas que ponen en duda la nacionalidad de Byron Castillo (aducen que es colombiano en lugar de ecuatoriano), presentó su reclamo ante el máximo ente del fútbol y exige que se le entregue los puntos perdidos en cancha ante el conjunto 'Tricolor'.

wapa.pe

Hace unas semanas, FIFA anunció la recepción del pedido del conjunto 'sureño' y reveló que inició las diligencias del caso para determinar un veredicto.

Si este fuese positivo, Chile obtendría cinco puntos adicionales y con ello escalaría directamente a la clasificación para el Mundial Qatar 2022: ese es el principal deseo de la dirigencia de la 'Estrella Solitaria'.

No obstante, se ha mencionado que la posible desafiliación de Ecuador del Mundial, a causa de la presunta infracción de Byron Castillo, generaría que Italia acceda a Qatar 2022 a través de una particular regla.

"Hay una regla que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", expresó Franco Chimenti, ex dirigente de la Lazio y actual presidente de la Federación de Golf de Italia.

Finalmente, Chamorro indicó que su representado Byron Castillo se encuentra muy tranquilo por lo que viene ocurriendo, ya que se reafirma en que él es ecuatoriano. "Yo soy sólo el representante, no tengo nada que ver con el tema legal", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY