• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia es expulsada por la FIFA del Mundial de Qatar 2022

FIFA se solidarizó con Ucrania y suspendió al país de Vladímir Putin. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia es expulsada por la FIFA del Mundial de Qatar 2022
Rusia no tendrá opciones de jugar en el Mundial Qatar 2022

Oficial. FIFA y UEFA confirmaron la suspensión a la selección y todo club de Rusia en todas las competiciones, con el fin de solidarizarse con “todas las personas afectadas en Ucrania”.

De esta manera, la selección del país de Vladímir Putin se queda sin la opción de jugar repechaje ante Polonia y automáticamente queda sin oportunidad de clasificar al Mundial Qatar 2022. En ese sentido, el Spartak de Moscú también dijo adiós a la Europa League.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, indicó en su comunicado.

Agregó: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

De esa manera, FIFA se sumó a la iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó a las federaciones deportivas cancelar cualquier competición oficial programa en Rusia y Bielorrusia.

Como se sabe, la invasión militar del país de Vladímir Putín en suelo ucraniano está afectando muchísimo al deporte mundial.

Expulsado en judo

Vladímir Putin se encuentra en medio de la polémica por su drástica decisión de invadir militarmente en Ucrania. Por esa razón, la Federación Internacional de Judo optó por suspender al presidente de dicho país europeo.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, indicó la mencionada entidad.

SOBRE EL AUTOR:
Rusia es expulsada por la FIFA del Mundial de Qatar 2022

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY