• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡ALERTA! Conoce las APPS de préstamos informales que JAMÁS debes descargar según la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emite una advertencia sobre la proliferación de nuevas aplicaciones de préstamos informales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡ALERTA! Conoce las APPS de préstamos informales que JAMÁS debes descargar según la SBS
¡ALERTA! Conoce las APPS de préstamos informales que JAMÁS debes descargar según la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) desea alertar sobre la presencia en el país de aplicaciones (apps) destinadas a otorgar préstamos de dinero.

Estos aplicativos, al ser descargados por los usuarios en sus teléfonos móviles, solicitan información personal y acceso a los contactos del usuario, así como a datos almacenados en su dispositivo, como fotos o videos.

¿Qué APPS jamás debes descargar en tu celular?

Es importante destacar que algunos de estos aplicativos proporcionan préstamos sin la solicitud expresa del usuario. Además, al momento de la cobranza, imponen cargos e intereses significativos, y amenazan con divulgar la condición de deudor del usuario a todos sus contactos, difamándolos con información falsa o perjudicial para su reputación.

Por lo tanto, se aconseja a los ciudadanos abstenerse de consultar o descargar dichos aplicativos, y se advierte sobre los riesgos asociados a su uso.

wapa.pe

La población es instada a no descargar aplicaciones u otros programas similares en sus dispositivos móviles, ya que existe el riesgo de que, al hacerlo, se conceda acceso a la información almacenada en el celular, incluyendo el directorio telefónico, fotografías y videos. Esto podría hacer que las personas sean víctimas de amenazas o extorsiones con el objetivo de cobrar deudas.

Para consultas o denuncias relacionadas con individuos o empresas que ofrecen servicios financieros sin estar registrados en la SBS, se alienta a la presentación de dichos informes ante la entidad. Se pueden utilizar los números telefónicos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o enviar un correo electrónico a informalidad@sbs.gob.pe. Asimismo, se invita a visitar la página web de la SBS en www.sbs.gob.pe/informalidad.

SOBRE EL AUTOR:
¡ALERTA! Conoce las APPS de préstamos informales que JAMÁS debes descargar según la SBS

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY