• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes muchas deudas? Conoce cómo consolidarla y evitar altos intereses

Si tienes muchas deudas en varias entidades bancarias, es mejor consolidar las deudas y evitar intereses en distintos bancos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes muchas deudas? Conoce cómo consolidarla y evitar altos intereses
Descifra tu reporte de crédito como un profesional y evita caer en deudas

Es común que cuando una persona acumula múltiples préstamos y deudas en sus tarjetas de crédito, el banco le proporcione una solución llamada "consolidación de deuda", que permite agrupar todos esos compromisos en uno solo. ¿Estás familiarizado con las ventajas de esta opción y cuándo deberías considerar solicitarla?

En estas situaciones, el banco ofrece la consolidación de las deudas del deudor que mantiene con otras instituciones financieras. Al hacerlo, atrae a un nuevo cliente y le proporciona condiciones crediticias más favorables, lo que permite al cliente reducir riesgos.

A continuación, te presentamos lo que necesitas saber sobre esta estrategia financiera.

¿Qué es la consolidación de la deuda?

La consolidación de deuda implica combinar todos los préstamos que tengas, incluso si son con diferentes instituciones financieras. Es esencialmente un nuevo préstamo diseñado para pagar cada uno de los préstamos pendientes.

Esto significa que, en lugar de realizar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, solo realizarás un pago mensual único. Esto suele ir acompañado de una tasa de interés más baja, lo que te permite ahorrar tiempo y reducir el riesgo de olvidar pagar alguna cuota.

¿Cómo consolidar mi deuda?

Cuando te enfrentas a problemas de liquidez a corto plazo, la consolidación de deuda puede ser una opción beneficiosa, ya que suele ofrecer tasas de interés más bajas y reduce los gastos administrativos.

Según Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com, los beneficios de consolidar una deuda incluyen:

Orden: En lugar de lidiar con varias cuotas con diferentes fechas de vencimiento, ahora tendrás un solo pago que puedes programar estratégicamente, evitando confusiones y asegurándote de cumplir con tus obligaciones a tiempo.

Ahorro y liquidez: Mantener deudas con múltiples entidades financieras implica pagar tasas de interés diferentes en cada una de ellas, lo que puede resultar costoso. La consolidación de deuda te permite pagar un solo interés y, además, los préstamos de consolidación suelen tener plazos más largos, lo que reduce la cuota mensual y te brinda mayor liquidez.

Mejor historial crediticio: Al tener una sola deuda, reduces el riesgo de olvidar pagos y de afectar negativamente tu historial crediticio, lo que puede mejorar tu situación financiera a largo plazo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes muchas deudas? Conoce cómo consolidarla y evitar altos intereses

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY