• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer cuando ya no puedes pagar las deudas y el dinero no te alcanza?

Las deudas pueden ser un dolor de cabeza para las personas; sin embargo, no debes dejar que avancen o se convertirán en impagables, por ello hoy te damos algunos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer cuando ya no puedes pagar las deudas y el dinero no te alcanza?
¿Qué hacer cuando ya no puedes más con las deudas y el dinero no te alcanza?

Si bien enfrentar las deudas acumuladas en tarjetas de crédito, préstamos personales o créditos hipotecarios representa un desafío significativo, es crucial desarrollar un plan estratégico para abordar esta situación y lograr la tranquilidad de una vida sin deudas.

No debes dejar que los intereses se sigan acumulando, ya que después se hará impagable porque crecerá, así que te dejamos algunos consejos para controlarla.

¿Qué hacer si no puedo pagar al banco?

Nadie está exento de enfrentar problemas financieros que dificultan el cumplimiento de las responsabilidades económicas. Sin embargo, existen diversas opciones para superar los desafíos relacionados con los préstamos.

Aquí te presentamos las medidas que puedes tomar si te encuentras en una situación en la que te preguntas: "¿Qué hacer si no puedo pagar un préstamo?"

Comunicarte con el banco: En cuanto detectes que las cuotas del préstamo se vuelven demasiado altas y no puedes afrontarlas, es esencial que te acerques a la entidad financiera y explores la posibilidad de reprogramar el préstamo. Esto podría implicar un cambio en la tasa de interés, pero te permitirá ajustar los pagos a tu capacidad financiera.

Evitar la acumulación de intereses: Si ya tienes retrasos en los pagos, no demores en contactar al banco para negociar la refinanciación de la deuda. Esta opción podría afectar tu historial crediticio, pero te brinda la oportunidad de regularizar tu situación y establecer un nuevo plan de pagos.

Consolidación de deuda: Si has estado cumpliendo con tus pagos, pero notas que las tasas de interés son elevadas y no podrás continuar a ese ritmo, algunos bancos ofrecen la opción de consolidar tu deuda. Esta alternativa se otorga generalmente a buenos pagadores y te permite unificar tus deudas en un solo préstamo con condiciones más favorables.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer cuando ya no puedes pagar las deudas y el dinero no te alcanza?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY