• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente de manera gratuita y desde el celular?

Los ciudadanos a nivel nacional podrán realizar la consulta de la vigencia del SOAT desde el celular y de manera gratuita. Wapa te muestra cómo acceder a la información pason a paso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente de manera gratuita y desde el celular?
Los peruanos deberán tener en cuenta la activación del SOAT o su renovación.

Muchos peruanos se han consultado 'cómo saber si el SOAT se encuentra vigente', ello por la importancia de su activación en caso de accidentes. Al respecto, se debe considerar que los conductores habituales a nivel nacional deberán contar con el seguro y revisar su actualización en caso de vencimiento. Wapa te muestra paso a paso cómo saber si el documento se encuentra activo.

Es importante mencionar que, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito garantiza de manera incondicional los gastos médicos e indemnizaciones producto de un accidente de tránsito, En la misma línea, no se requiere la habilitación de una autoridad para que los hospitales y clínicas procedan con el uso.

En la misma línea, el seguro de responsabilidad cubre a los vehículos registrados en la póliza; no obstante, se deberá considerar que no se cubren daños materiales y solo corresponde en caso la vida de una persona se encuentre en peligro.

El único documento que necesitas para obtener un SOAT electrónico es tu DNI. (Foto: Andina)<br>
El único documento que necesitas para obtener un SOAT electrónico es tu DNI. (Foto: Andina)

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente gratis y desde el celular?

Es importante señalar que, el SOAT es un seguro de carácter obligatorio para todos los autos que circulen dentro del país. En el caso de no poseer con lo mencionado, el ciudadano recibirá una multa de S/ 528 soles, equivalente al 12% de una UIT. En ese sentido, Wapa te muestra paso a paso cómo realizar la consulta de manera inmediata:

Paso 1: ingresa a la plataforma oficial de Apeseg https://www.apeseg.org.pe/ y selecciona el cuadro ubicado en la derecha.

wapa.pe

Paso 2: presiona en "Averigua si tu vehículo tiene SOAT vigente" e ingresa el número de placa y dígitos verificadores solicitados por la plataforma.

wapa.pe

Es importante mencionar que, la plataforma oficial no solo ofrece información respecto al estado actual del SOAT, también señala cuál es el seguro que te brinda determinada compañía y cuáles has tenido. De esta forma podrás conocer el estado actual del seguro y realizar la renovación en caso sea necesario.

¿Cómo saber si tengo papeletas solo con mi número de placa?

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) cuenta con una plataforma oficial para realizar la consulta sobre las papeletas que tiene un vehículo. En este caso, los ciudadanos podrán realizar la consulta de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo. Wapa tiene los pasos a seguir:

Paso 1: los ciudadanos que deseen hacer la consulta deberán ingresar a www.sat.gob.pe.

wapa.pe

Paso 2: ubica la opción de 'Consultas y pagos' en papeletas con el número del vehículo.

wapa.pe

Paso 3: ingresa el número de placa y continúa el proceso, donde solicitarán aceptar el código de seguridad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si mi SOAT está vigente de manera gratuita y desde el celular?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY