• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres jóvenes de 15 a 29 años reportaron vivir experiencias de violencia física, psicológica o sexual

El 38% de mujeres jóvenes han reportado algún tipo de violencia y la cifra sigue en aumento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres jóvenes de 15 a 29 años reportaron vivir experiencias de violencia física, psicológica o sexual
    El 10.89% señaló que experimentó violencia física, mientras que el 2% reportó haber sufrido violencia sexual por parte de su esposo o compañero.

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, desde el año 1993, la titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), la maestra Renata Teodori da a conocer algunos datos estadísticos en cuanto a las mujeres jóvenes que reportan haber sufrido algún tipo de violencia, a partir de los datos recogidos de Endes 2022.

    Teodori indicó que es importante contar con políticas públicas y acciones que fomenten la erradicación de la violencia contra las mujeres, señaló que desde la Senaju planteará iniciativas dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre esta problemática.

    Agregó que la encuesta también mostró que en el 2020, la violencia física y/o sexual contra las mujeres jóvenes disminuyó, pasando de un 13.33% en el 2017 a un 9.91% en el 2020.

    wapa.pe

    Pero no solo ello, además en el 2022, ocurrió lo contrario, se registró un aumento con un 11.20% de mujeres jóvenes que reportó haber experimentado violencia física y/o sexual.

    Asimismo, en cuanto al tipo de violencia, en el año 2022, el 31.6% de mujeres jóvenes reportó haber sufrido violencia psicológica y verbal, el 10.89% señaló que experimentó violencia física, mientras que el 2% reportó haber sufrido violencia sexual por parte de su esposo o compañero.  Cabe destacar que la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) como institución encargada de formular y proponer políticas de Estado, programas y proyectos en materia de Juventud, cuenta con el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj), un sistema de información que identifica, reconoce y articula a las organizaciones juveniles y que a la fecha cuenta con 1400 organizaciones juveniles y 11 instituciones privadas, del total de estas, más de 200 organizaciones juveniles están vinculadas y contribuyen con la eliminación de la violencia contra la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres jóvenes de 15 a 29 años reportaron vivir experiencias de violencia física, psicológica o sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY