• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Eliminación de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¿Qué puedes hacer?

Hoy se conmemora la lucha contra el maltrato que se ejerce hacia las mujeres a nivel interacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Eliminación de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¿Qué puedes hacer?
    Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Perú.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre en busca de denunciar el maltrato que se ejerce contra las mujeres alrededor del mundo. Asimismo, es un día que busca reclamar las políticas para la erradicación de la violencia de género. En el Perú los casos de violencia continúan siendo reportados, siendo la capital la región principal que lidera las alertas de agresión contra las mujeres.

    De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante los primeros meses del año 2022 se alertaron 70,000 casos de violencia. Asimismo, el mayor porcentaje de víctimas se encuentra en Lima con un 26% de denuncias, siendo seguido por Arequipa, Cusco, Piura, Áncash y La Libertad.

    El Reporte Igualdad y No Violencia N°33 de la Defensoría del Pueblo expuso las alarmantes cifras presentadas en el mes de octubre del 2022 en torno a la condición de las mujeres y menores de edad en el país.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    En el décimo mes del año se reportó la desaparición de 174 mujeres y 323 niñas y adolescentes. Asimismo, se alertó 16 feminicidios, 4 muertes violentas y 10 tentativas de feminicidios. Lima Metropolitana y Callao serían las zonas más inseguras para las mujeres, ello tras encabezar la lista de lugares donde se cometieron más actos por razón de género.

    En lo que va del año, tomando en consideración desde enero a octubre, se reporta un total de 4.470 mil registros de notas de alertas, del cual el 33% responde a mujeres adultas y el 67% a niñas y adolescentes. Además, se alertó un total de 117 feminicidios a nivel nacional, cifra donde el 16% representó alertas previas de mujeres desaparecidas.

    wapa.pe

    ¿Qué actividades se realizarán en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

    Ante la alarmante situación, Laboratorios Bagó del Perú realizará actividades gratuitas con el objetivo de promover un país con equidad y sin violencia para las mujeres. Es por ello que, se realizará un Bailetón el domingo 27 de noviembre de 10 a.m. a 12 m.

    "Es primordial saber lo importante que es contar con programas de prevención dentro de nuestras organizaciones. La prevención es clave. Asumamos como empresa nuestro rol de agente cambio social implementando a conciencia este programa, protegiendo a nuestras colaboradoras y contribuyendo con la equidad en nuestro Perú”, mencionó Lucero Vergara Persivale, gerente general de Laboratorios Bagó del Perú.

    Las mujeres interesadas en conmemorar la lucha por la eliminación de la violencia podrán asistir al encuentro en la avenida Larco, frente al Palacio Municipal. Quienes quieran asistir podrán inscribirse en https://bit.ly/3ObjhMy y las 300 primeras personas recibirán un polo de obsequio.

    Canales de ayuda ante actos de violencia contra la mujer

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Eliminación de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¿Qué puedes hacer?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY