• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Ganaba 5 veces más que otros periodistas y solo trabaja una hora”

El director de IRTP, Julio Navarro publicó un video respondiendo a los cometarios que ha estado dando el periodista Enrique Chávez desde su salida de TV Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Ganaba 5 veces más que otros periodistas y solo trabaja una hora”
    Julio Navarro asumió el cargo de director de IRTP noviembre del 2021. | Creación Wapa.pe | Captura de video.

    Julio Navarro, nuevo director de TV Perú, publicó un video en YouTube para aclarar ciertos puntos sobre la salida del periodista, Enrique Chávez. Este material también lo compartió en su cuenta de Twitter.

    “Frente a una serie de comentarios sobre la salida de un conductor de TV Perú aquí les cuento la verdad de lo sucedido, los periodistas deben recoger ambas versiones y los ciudadanos sacar sus propias conclusiones”, se lee en el mensaje.

    En el video que dura un poco más de cinco minutos, se puede escuchar lo siguiente: "Enrique Chávez solo laboraba una hora al día y cobraba cinco veces más que otros conductores que chambeaban desde las 5 am por 8 horas diarias".

    Chávez dijo que Julio Navarro pedía tener cuidado con las opiniones que se daban al aire

    Enrique Chávez, quien hace poco aseguró que fue despedido de TV Perú, expuso que el nuevo director del canal del Estado, Julio Navarro, le advirtió tanto a él como a sus compañeros que cuidaran los comentarios que se dieran en los respectivos programas.

    Según Chávez, durante la presentación de Navarro al entrar a IRTP subrayó que las opiniones vertidas debían tener un nivel mayor de evaluación y pensamiento antes de ser compartidas.

    “Cuando el señor Navarro da su presentación, en un zoom con 100 personas, dijo que había que tener mucho cuidado con las opiniones que emitiéramos al aire y por eso lo conecto con lo que te estoy diciendo sobre los mononoticieros, de un solo conductor”, comentó en una entrevista en Epicentro.

    Asimismo, el comunicador cuestionó que Navarro se refirió a ellos como funcionarios públicos. “Nos describió en realidad como funcionarios públicos. Yo no soy un funcionario público”, señaló.

    Chávez Durán estuvo en TV Perú durante 7 años como locador

    Otro de los grandes temas de debate en torno al caso del despido de Enrique Chávez del canal estatal, es que estuvo durante 7 años ininterrumpidos trabajando en la modalidad de locador de servicios, hecho que generó una serie de comentarios en las redes sociales sobre la precariedad laboral, sobre todo, con los periodistas por parte del Estado.

    El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) lanzó un comunicado donde mencionaron que, a diferencia de lo que contó Chávez Durán, este no fue despedido, sino que, su contrato como locador de servicios, el cual iba a vencer este lunes 28 de febrero, no iba ser renovado por parte de la entidad estatal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Julio Navarro sobre Enrique Chávez: “Ganaba 5 veces más que otros periodistas y solo trabaja una hora”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY