• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enrique Chávez: TV Perú envía comunicado tras acusación por despido intempestivo del periodista

El último martes, Enrique Chávez se despidió de su audiencia tras denunciar que la pluralidad en el canal del Estado está en riesgo en el gobierno de Pedro Castillo; y que él había sido despedido intempestivamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enrique Chávez: TV Perú envía comunicado tras acusación por despido intempestivo del periodista
    Tv Perú se pronunció por el despido de Enrique Chávez. | Foto: composición de Analí Espinoza / Wapa.pe

    Este miércoles, Tv Perú, a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), envió un comunicado sobre la salida del periodista Enrique Chávez, quien el último martes anunció en su programa Cara a cara, que había sido despedido intempestivamente.

    Como se recuerda, el ahora ex conductor de Cara a cara había revelado en RPP que la Gerencia General e Tv Perú había dado indicaciones de que no se transmitiera la declaración del presidente Pedro Castillo en donde dice que la “prensa es un chiste”.

    Ante las críticas en redes sociales, el canal del Estado aseguró emitió un comunicado donde asegura que la salida de Chávez “se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista, la misma que tenía como plazo de finalización el 28 de febrero de este año”.

    “El día de hoy (martes 22 de febrero) la Gerencia de Prensa le informó que, en el marco de una reestructuración en la programación, no se renovaría su orden de servicios. Por lo tanto, no se trata de un despido intempestivo sino de la comunicación del termino de sus servicios periodísticos”, se lee en el pronunciamiento.

    Desde el IRTP, afirmaron que el hombre de prensa optó, por decisión propia, dejar el martes la conducción del programa Cara a cara y que expresó dicha voluntad en señal abierta “de forma libre y sin ningún tipo de restricciones”.

    En esa línea, indicaron que no existe ningún tipo de copamiento dentro del canal y aseveró que “el periodismo plural basado en el respeto a la libertad de expresión se mantiene como base de todos los contenidos que integran la programación”.

    “La pluralidad de la información se ve reflejada, objetivamente, en el número y la calidad de invitados, analistas y expertos de la sociedad civil, funcionarios nacionales e internacionales, así como académicos de diversa índole”, sostuvieron.

    “Somos conscientes del rol social que tenemos y de la importancia en estos tiempos de mantener permanentemente informados a todos los peruanos y peruanas, desde una óptica independiente y plural, y con el firme compromiso de cumplir con nuestra misión de construir ciudadanía”, añadieron.

    Comunicado de TV Perú.
    Comunicado de TV Perú.

    Enrique Chávez denuncia que la pluralidad en Tv Perú está en riesgo en el gobierno de Pedro Castillo

    Minutos antes de que finalizara la emisión del espacio televisivo Cara a Cara del martes, Enrique Chávez se despidió de su audiencia sorprendiendo a todos con su mensaje.

    Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y, por supuesto, Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación donde lamentablemente la pluralidad no parece ser la bandera”, dijo.

    El periodista agradeció a quienes le dieron la oportunidad de conducir el programa Cara a Cara. “Ojalá la sociedad pueda reclamar (la pluralidad) No lo digo nada más por este caso. Miren ustedes lo que está pasando en la pantalla lamentablemente en los últimos días”, indicó.

    Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo así que quiero agradecer por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enrique Chávez: TV Perú envía comunicado tras acusación por despido intempestivo del periodista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY