• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfonso Chávarry Estrada es el nuevo titular del Interior: fue quien provocó la renuncia de Mirtha Vásquez

Pedro Castillo estaba empecinado en colocar a Alfonso Chávarry en el Mininter algo con lo que Mirtha Vásquez no estaba de acuerdo y al no poder hacerlo entender, la entonces premier renunció a la PCM. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alfonso Chávarry Estrada es el nuevo titular del Interior: fue quien provocó la renuncia de Mirtha Vásquez
    Alfonso Chávarry tiene 2 denuncias por tráfico ilícito de drogas y 1 por abuso de autoridad. | Creación Wapa.pe

    Pasaron quince días desde que Pedro Castillo, presidente del Perú, dejó en visto al entonces titular del Interior, Avelino Guillén, al no aprobar el pase al retiro del general Gallardo y aceptó la renuncia del ahora exministro de la mencionada cartera. Sin embargo, el jefe de Estado ya tiene a su nuevo ministro del Interior, y su nombre es Alfonso Chávarry Estrada.

    Si, el mismo que generó que Mirtha Vásquez presentara su carta de renuncia irrevocable. Como se recuerda, Vásquez Chuquilin al conocer del apellido de Chávarry la noche del pasado 30 de enero, en una reunión que estuvo con Castillo Terrones. También estuvo presente Guillén, que manifestó en Ideeleradio que el mandatario le pidió a la expremier que insista con su permanencia en la mencionada cartera. “A los minutos de ese deslinde, el señor presidente lanza su tuit, donde acepta mi renuncia”, contó. Esa versión la confirmó la exjefa de gabinete en RPP.

    Vásquez dejó en claro que, una vez remitida la renuncia, tendrían que “garantizar (a) una persona con la solvencia moral y las capacidades que tenía el doctor Avelino Guillén para llevar adelante un ministerio que, además, está en medio de una situación muy caótica”.

    Pero, al parecer, Castillo Terrones ya tenía un nombre fijo en la cabeza. La ex presidenta del Consejo de Ministros le objetó por un simple criterio: el titular de la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede ser, precisamente, un oficial de Policía. En septiembre del año pasado, Chávarry fue nombrado director general de Seguridad Ciudadana. Vásquez agregó en ese diálogo lo siguiente: “En este momento me parecía que no era el perfil que necesitábamos y se lo dije así al presidente”.

    Cabe mencionar que Alfonso Chávarry es un personaje controversial dentro de la Policía, es más tiene tres denuncias, dos 2 por tráfico ilícito de drogas y 1 por abuso de autoridad

    Alfonso Chávarry: trayectoria profesional

    Policía de origen cajamarquino, Alfonso Chávarry fue jefe de la región policial Cajamarca. Allí hizo un trabajo conjunto con las rondas campesinas de la ciudad.

    El 4 de setiembre del 2021, Chávarry fue designado como director general de Seguridad Ciudadana del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter. El cargo lo asumió durante la gestión de su antecesor, Juan Carrasco Millones.

    Durante una reciente visita a Cajamarca, Chávarry aplaudió la creación de la Subgerencia de Rondas por parte de la Municipalidad de Cajamarca. Esta sección apoya el trabajo del serenazgo, la PNP y sociedad civil organizada.

    “Estas iniciativas muestran los anhelos de la municipalidad para seguir adelante y felicito públicamente al alcalde Villar por la fortaleza y energía en favor de la tranquilidad de la población”, refirió al presidir aquel evento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alfonso Chávarry Estrada es el nuevo titular del Interior: fue quien provocó la renuncia de Mirtha Vásquez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY