• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar: “Hemos abusado totalmente de las figuras de la vacancia y la disolución”

El exprimer ministros criticó que se hable de estos mismos mecanismos como si pudieran utilizarse de manera indiscriminada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar: “Hemos abusado totalmente de las figuras de la vacancia y la disolución”
    Salvador del Solar fue jefe del gabinete en la administración de Martín Vizcarra

    Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros se refirió a la coyuntura política actual y lamentó que en el país se haya abusado de mecanismos constitucionales como la vacancia presidencial o la disolución del Congreso. Manifestó que, como sociedad, el Perú no puede seguir por ese sendero.

    “Lo que sí es claro y lamentable es que seguimos hablando de vacancias, seguimos hablando de opciones parecidas a la vacancia. Y ahí tenemos que reconocer, como sociedad, que no podemos seguir por ese camino. Es decir, desde el intento de vacancia a Susana Villarán para aquí hemos abusado totalmente de las figuras de vacancia, de disolución”, expresó Salvador del Solar en diálogo con Sálvese quien pueda.

    “Esas deberían ser situaciones absolutamente excepcionales y atípicas dentro de nuestro marco constitucional. Y ahora lo mencionamos como si fuera algo que podría ocurrir cualquier semana. Y lo cierto es que podría llegar a ocurrir y también es cierto que el presidente Castillo y su Gobierno por momentos parecen estar dando señales escandalosas”, agregó.

    Del Solar criticó que en el país se esté barajando estos temas que no benefician en nada en país. “Estamos en una especie de stand by permanente y no podemos ir a ninguna dirección”, dijo. No obstante, reconoció que afortunadamente la vacunación contra la COVID-19 ha continuado.

    Salvador del Solar sobre el inexistente trabajo del Congreso

    Además, agregó que pandemia no es el único elemento que define nuestra situación como país o como sociedad. “Y no estamos haciendo nada. Y, cuando lo digo, me refiero no solo al Gobierno, también al Congreso, que, como el Congreso anterior, no ha asumido una sola bandera, una sola reforma que quiere darle al país, para decir vamos en esta dirección”, prolongó el ex primer ministro.

    Asimismo, cuestionó a la sociedad y al hecho de que la reciente manifestación para apoyar la reforma educativa no haya sido una de las marchas más concurridas. Señaló que siente que como sociedad “estamos un poco desconcertados o desconectados, o las dos cosas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar: “Hemos abusado totalmente de las figuras de la vacancia y la disolución”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY