• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ex obispo Xavier Novell, dejó el hábito por amor, contrae matrimonio con escritora de erotismo y satanismo

Las nupcias fueron solo por civil, porque al religioso se le prohíbe conseguir la dispensa de los cargos eclesiásticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ex obispo Xavier Novell, dejó el hábito por amor, contrae matrimonio con escritora de erotismo y satanismo
    La pareja solo tenía la opción de unir sus vidas en un matrimonio civil.

    El polémico ex obispo emérito español Xavier Novell, de tendencia ultraconservadora y, de acuerdo a sus críticos, ultraderechista, contrajo matrimonio por civil con una escritora de ardientes obras sobre erotismo y satanismo, ya que por vía religiosa se le prohíbe de momento la dispensa de El Vaticano.

    De acuerdo a lo informado por la televisión pública catalana TV3, la pareja se ha casado el último lunes, en el juzgado de paz de Súria (Barcelona). La unión se ha realizado en la privacidad familiar y solo con la presencia de los testigos, que eran la madre de la novia, la escritora Silvia familiar, y su compañero y antes sacerdote.

    Al terminar la ceremonia un equipo del programa de TV3 de ‘Planta Baixa’, que anunció vía Twitter sobre el enlace difundió imágenes de ambos. El pasado viernes, la pareja de cura pidió al juez de paz que la boda se pueda concretar este lunes en horario habitual.

    La ceremonia civil era la única posibilidad que tenía Novell para contraer matrimonio, puesto que la vía religiosa la tiene cerrada mientras no pueda conseguir la dispensa de los cargos eclesiásticos, que debe otorgarle el Vaticano.

    Renuncia pública

    La renuncia de Novell al obispado se hizo pública el pasado 23 de agosto, cuando el Papa Francisco la acabó aceptando, pero no fue hasta unas semanas después cuando RD publicó en exclusiva que esas “razones personales” tenían que ver con la relación sentimental que mantenía en secreto con Caballol, una mujer divorciada y con tres hijos de un anterior matrimonio.

    Caballo es licenciada en psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), universidad donde también ha realizado un posgrado en Psicología de la Salud. Además, ha actuado en el mundo literario y ha escrito al menos novelas de temática erótica y satánica. Se trata de ‘Trilogía Amnesia’ y ‘El Infierno en la Lujuria de Gabriel’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ex obispo Xavier Novell, dejó el hábito por amor, contrae matrimonio con escritora de erotismo y satanismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY