• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cesar Acuña sobre reunión en su vivienda con Mirtha Vásquez: “Fue a agradecer la confianza"

El líder de Alianza para el Progreso descartó que la reunión, que tuvo una duración de más de una hora, haya sido para tentar algún ministerio para su agrupación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cesar Acuña sobre reunión en su vivienda con Mirtha Vásquez: “Fue a agradecer la confianza"
    Cesar Acuña sobre reunión en su vivienda con Mirtha Vásquez: “Fue a agradecer la confianza | Composición Wapa

    El ex congresista y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, brindó detalles acerca de la reunión que sostuvo con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, recientemente en su domicilio.

    Acuña Peralta descartó que el diálogo sostenido con la Premier haya sido en el marco de solicitar algún ministerio para APP. Indicó que Vásquez Chuquilín acudió a su recinto para agradecer el gesto político de brindarle la confianza a su Gabinete Ministerial.

    Ella me pidió una cita y yo le dije que la única hora que yo podía atenderla era a partir de las 10 de la noche. Fue a mi casa. No creo que sea una reunión a escondidas. Fue a agradecer a la bancada porque se le dio el voto de confianza” sostuvo Acuña.

    Yo no quiero ser ministro, no quiero trabajo, mi interés es el país", enfatizó Acuña durante la presentación de su libro 200 años, 200 rostros, Personajes del Bicentenario.

    César Acuña lamentó la no salida del ministro de Defensa

    Siguiendo la coyuntura política, el líder de APP lamentó que el presidente de la República, Pedro castillo no haya aceptado la carta de renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien está envuelto en los polémicos ascensos en las Fuerzas Armadas.

    Esta postura generó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no acompañe al mandatario a Ayacucho, ciudad donde brindó un balance sobre sus primeros 100 días de gestión.

    "Yo lamento que el presidente habiendo recibido la carta de renuncia del ministro Ayala, no lo haya aceptado. Esa es una forma de desautorizar a la ministra", agregó.

    No obstante, Acuña dejó en claro que APP apoyará la gobernabilidad del país, pero desde la bancada no creen que el bienestar del país se deba ver resquebrajado por acciones de ciertos ministros.

    “No estamos por la vacancia, queremos que este gobierno termine, porque si nosotros los partidos no le ayudamos, el más afectado no es el presidente y los ministros, el más afectado es la gente pobre que no tiene que comer", acotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cesar Acuña sobre reunión en su vivienda con Mirtha Vásquez: “Fue a agradecer la confianza"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY