¡Es oficial! El estadio San Marcos será habilitado para los Juegos Panamericanos 2019

Se firmó convenio con la Decana de América para el uso de sus instalaciones como sede de los partidos de fútbol femenino y masculino.

Wapas, falta poco para la los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a pesar del retraso en las obras el comité organizador sigue trabajando para que dicho acontecimiento deportivo se lleve a cabo en nuestro país sin percances.

NO DEJES DE LEER: ¡No más acoso! IPD crea línea de WhatsApp para que deportistas puedan denunciar acoso

Por eso el último lunes se firmó el convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para el uso de su estadio que servirá como sede en la disciplina de fútbol masculino y femenino durante los Juegos de Lima 2019.

El estadio de la Decana de América será rehabilitado con 32 mil butacas, una cancha auxiliar de calentamiento, una pista atlética de primer nivel y toda la accesibilidad de las áreas dentro de la universidad más antigua del continente americano.

A partir del 26 de Julio los XVIII Juegos Panamericanos se realizaran en nuestra capital hasta el 11 de agosto del 2019, con la participación de más de seis mil deportistas que participaran en 39 deportes y 62 disciplinas deportivas, muchas de ellas clasificatorias a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Adicional al convenio la Universidad Nacional Mayor de San Marcos permitirá que sus alumnos sean voluntarios en sus diferentes áreas de trabajo para el desarrollo de la carrera de Gestión y Administración Deportiva.

TAMBIÉN LEE: Bañistas encuentran gusanos en playa Los Pescadores de Chorrillos [VIDEO]

Wapas cada vez falta menos para que una de las fiestas deportivas más importantes del deporte llegue a nuestro país y obviamente esperamos que Perú quede como el mejor anfitrión de la historia.

 

Te puede interesar