• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la pena máxima que recibirían las personas por comercializar carne de perro en restaurantes

Hace poco un restaurante de comida oriental atentó contra la salud de los comensales del distrito de Independencia al utilizar carne de perro como insumo en sus alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Esta es la pena máxima que recibirían las personas por comercializar carne de perro en restaurantes
    Hace poco un restaurante de comida oriental atentó contra la salud de los comensales del distrito de Independencia al utilizar carne de perro como insumo en sus alimentos.

    La indignación se apoderó de los vecinos de Independencia ya que un restaurante de comida oriental estuvo comercializando carne de perro como insumo en sus platillos atentando contra la salud pública de los comensales.

    De acuerdo con las denuncias de los vecinos y de la organización en defensa de los animales “Mi pataza”, el chifa mandaba a traer perros para golpearlos, luego matarlos para procesarlos como carne de pollo o de res y agregarlos a los platillos más comunes como el chaufa, pollo enrollado, entre otros.

    Según el abogado penal, Daniel Cabeza, los establecimientos que comercialicen con carne de perro o de otra mascota podrían recibir cuatro a ocho años de cárcel debido a que la Artículo 288 del Código Penal así lo demanda. “Debe de haber más severidad en las leyes, ya que estamos hablando de alimentos que las personas van a consumir, si de repente estos restaurantes en su cultura se puede consumir carne de perro, aquí en Perú no está regulado y deben de estar sujeto a esas leyes “, comentó Cabeza.

    El Código del que te hablamos es el siguiente:  “El que produce, vende, pone en circulación, importa o toma en depósito alimentos, aguas, bebidas o bienes destinados al uso o consumo humano, a sabiendas de que son contaminados, falsificados o adulterados, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”.

    A este atentado contra la salud pública se suma el maltrato hacia los animales. Daniel Cabeza nos comentó que ocho años como máximos pueden recibir los dueños del establecimiento, además se le puede sumar otro cargo más, debido a que la Ley 30407 de protección y bienestar animal demanda que no se puede maltratar a las mascotas y a los animales silvestres ni mucho menos utilizarlos para pruebas científicas.

    Cabe mencionar que si se demuestra que el restaurante de comida oriental en Independencia compraba los animales a una persona externa tendrán que dar el nombre de ellos para proceder con su captura y así acabar con este delito cruel e inhumano.

    SOBRE EL AUTOR:
     Esta es la pena máxima que recibirían las personas por comercializar carne de perro en restaurantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY